500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso saldrá desde atrás: «Hay que aceptar que no somos tan rápido como queremos»

"Hay que preparar el coche para la carrera y asimilar que saldremos detrás", dijo Fernando Alonso, que saldrá desde la posición 26ª. "No somos tan rápidos como queremos y hay que aceptarlo así", añadió tras su actuación en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

fernando Alonso
Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso no tuvo una gran sesión de clasificación para las 500 millas de Indianápolis que se disputan el próximo domingo y partirá desde la posición 26ª con su McLaren.

Por su parte, el también español Álex Palou luchará por la pole position en su primera participación de la Indy 500. No se amedrentó y confirmó las sensaciones logradas en los entrenamientos. Marcó el séptimo mejor tiempo y formará parte este domingo del Fast Nine.

«Me he sentido bien. Ayer vimos que no éramos suficientemente competitivos para entrar en el Fast Nine. Hoy solo queríamos ser sólidos y sin drama. No somos tan rápidos como queremos y hay que aceptarlo así», aseguró Alonso.

La velocidad ha sido el gran problema de Alonso para no estar en los mejores tiempos. Su media en las cuatro vueltas fue de 228,768, solo mejor que la de Sage Karam y estuvo detrás de sus compañeros de McLaren Pato O’Ward y Oliver Askew.

Parece haber quedado evidente que los motores Chevrolet no están tirando tanto como los Honda y eso le pasó factura, así como la temperatura de la pista en el momento en el que le tocó clasificar.

«Tenemos más confianza en carrera. Claro que, prefiero estar delante. Hay que preparar el coche para la carrera y asimilar que saldremos detrás. Siento que estamos mejor en carrera que en quali. Hemos demostrado que los tres McLaren tenemos un ritmo decente», añadió.

Posteriormente, el piloto asturiano envió un mensaje en sus redes sociales en las que aseguraba que pese a no tener «la velocidad en el ritmo de clasificación» estaba «contento con la tanda». «Un día menos para el día grande, el coche fue bien. El próximo domingo, Indy 500», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias