GRAN PREMIO DE RUSIA

Fernando Alonso: «La carrera ha sido aburrida y el sexto puesto merecido»

fernando-alonso-gp-rusia
Fernando Alonso puntuó en Rusia. (Getty)
Javier Iglesias

Fernando Alonso tenía motivos para estar feliz tras el Gran Premio de Rusia. El asturiano volvió a los puntos y finalizó sexto, en lo que considera «una buena posición».

«Salí bien, en las dos primeras curvas hubo mucho lío y fueron un poco locura y pude evitar el caos y salir beneficiado de ello, en la curva dos tuve que cortar para evitar el accidente y de repente me vi un Ferrari mirando hacia mí, pero pude librarme y después hemos ido rodando bien, con buen ritmo», confesó.

«Lo más positivo de la carrera es precisamente que hemos podido aguantar. El año pasado a lo mejor hacíamos una buena salida, pero después nos pasaban todos por encima y esta vez no ha sido así», afirmó un Alonso se que mostró satisfecho por haber podido hacer «la quinta vuelta rápida de carrera».

Nuestros dos coches en los puntos, seguimos mejorando. Bravo @mclaren ????#believeinmclarenhonda #estoEsSoloElinicio #pasotes

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Además, Fernando Alonso aseguró que el objetivo era «mantener el puesto», pero que «la carrera ha sido un poco aburrida porque tenía mucha ventaja con el de detrás y el de delante conmigo». «Aunque nos hemos beneficiado de alguna circunstancia el puesto ha sido merecido», añadió el español.

Por último, se mostró optimista con las carreras que se avecinan: «Ahora vienen circuitos donde la potencia no es tan importante como Barcelona y Mónaco y a ver si ahí podemos seguir consiguiendo unos buenos puntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias