Fórmula 1: el español afronta su vuelta con la misma ilusión de un debutante

Fernando Alonso: «Soy mejor piloto que cuando dejé la Fórmula 1»

Fernando Alonso, que asegura regresar a la Fórmula 1 siendo mejor que en 2018, es optimista de cara al Gran Premio de Baréin, donde espera sorpresas.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@alo_oficial)

Pese a haber estado dos años alejado de la Fórmula 1, y pese a que hace poco más de un mes fue operado de la mandíbula tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta, el piloto de 39 años está preparado para afrontar el Gran Premio de Baréin. En un circuito talismán para él, Fernando Alonso espera empezar con buen pie y, si puede ser, con “sorpresas” la temporada.

Y es que el asturiano es consciente de que los rivales han escondido sus cartas durante la pretemporada, algo que probablemente también haya hecho Alpine. Por ello, Fernando Alonso espera que una de esas sorpresas sea que su equipo está por delante de otras escuderías como podrían ser McLaren, Ferrari o Aston Martin; a priori, sus rivales de cara al tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Hicimos muchos kilómetros durante los test y eso es importante, ya que te da información de cara a toda la temporada. En términos de rendimiento, es pronto para hablar y no vamos a saber el orden exacto de la parrilla hasta el sábado en la clasificación. Todos vamos con poca gasolina, con los neumáticos más rápidos y con el motor al máximo. Espero que haya algunas sorpresas”, ha dicho el bicampeón en un comunicado emitido por Alpine.

Fernando Alonso considera también una preparación, que le ha convertido en un piloto mejor, el haber seguido compitiendo durante el tiempo que ha estado alejado del Gran Circo. “He aprendido mucho durante mi tiempo fuera de la Fórmula 1, especialmente diferentes estilos de pilotaje. Ahora estoy de vuelta, y estoy muy motivado para lo que será una temporada desafiante para nosotros. Fue divertido estar de vuelta en el coche durante los test, pero ahora tengo muchas ganas de volver a correr”, reconocía.

El optimismo de Fernando Alonso

Fernando Alonso, que ha ganado tres veces en Baréin, ha comentado sobre el trazado: “Es un buen circuito con curvas de diferentes estilos y rectas largas. Aquí se puede adelantar y eso siempre es señal de que haya buenas carreras los domingos. Hicimos 2.000 kilómetros en los test, por lo que nos sentimos preparados para el circuito y el fin de semana. Ya se vio que las condiciones tienen mucho impacto en el rendimiento del coche, y quiero que este fin de semana de regreso a la Fórmula 1 sea uno bueno”.

Para iniciar con buen pie el Mundial, el español se ha preparado a conciencia: “Estoy muy ilusionado. Me he preparado mucho para este momento, no solo con el equipo en los test, sino que también he trabajado en las dos fábricas durante el invierno. Desde que me uní al equipo, me he esforzado mucho en prepararme tanto mental como físicamente para esta temporada”.

El regreso del siglo

Fernando Alonso también ha sido preguntado por la BBC sobre si creía que todavía era tan bueno como en 2018. “No, soy mejor”, ha sido su respuesta.

Sobre su accidente de tráfico, el asturiano ha señalado: “Al final tuve suerte. Estaba preocupado porque ya llevo esperando toda la mitad de 2020 y obviamente, me estaba preparando para la presentación del equipo, para el primer test y de repente, te ves en un hospital tras un accidente en bicicleta y no sabes cuánto te va a llevar recuperarte, pero la primera respuesta de los médicos fue que en una semana o diez días debería estar listo para volver”.

“Así que tuve que quedarme en casa un día sin mucha actividad, pero mi temporada no se verá afectada. Me siento afortunado”, ha añadido un Fernando Alonso que correrá con dos placas de titanio en su mandíbula durante este 2021.

En Alpine alucinan con Alonso

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo francés, es otro que ha hablado de la preparación del bicampeón de cara a su regreso a la Fórmula 1: “Afortunadamente lo tuvimos viniendo a algunas carreras el año pasado, lo tuvimos probando un coche de especificaciones más viejas varias veces, lo tuvimos en el coche del pasado año en Abu Dabi como un joven piloto de regreso si se quiere decir así, así que él ya estaba integrado en el equipo”.

“También ha pasado algún tiempo en el simulador durante el invierno con los ingenieros, así para ser honesto, ni tiene secuelas de su accidente. Está en plena forma”, agregaba,

Pese a dicha preparación, Fernando Alonso impresionó a Marcin Budkowski en pretemporada: “Estaba en el coche, de inmediato fue rápido, fiable, dando una respuesta increíble a los ingenieros”. “Lo que he oído del equipo es que parecía como si nunca se hubiese ido de la Fórmula 1, le llevó 10 vueltas encontrar el límite del coche y luego se bajó y dijo ‘esto no funciona, esto tampoco’. Con él tenemos un gran activo porque inmediatamente empuja a todos al límite y nuestro objetivo es darle un coche con el que se divierta y a partir de ahí nunca sabes lo que puede pasar en un gran premio. Quizás con algo de suerte… Me encantaría ponerle en una posición de ganar una carrera, eso sería un triunfo para todos”, decía, por su parte, Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias