Tour de Francia 2022

Etapa del Tour de Francia 2022 hoy, 3 de julio de Vejle a Sonderborg: recorrido y perfil

Conoce más a fondo y con más detalle el recorrido y el perfil de la etapa 3 del Tour de Francia de este domingo 3 de julio

Enric, ante su Tour

Jakobsen se lleva el sprint y Van Aert se viste de amarillo

Tour de Francia 2022: clasificación de la etapa 2 y general

Etapa 3 Tour Francia
Etapa del Tour de Francia 2022 hoy, 3 de julio de Vejle a Sonderburg: recorrido y perfil.

La etapa 3 del Tour de Francia 2022, que se celebra hoy domingo 3 de julio, será la despedida de la ronda de Dinamarca. Los ciclistas tendrán que hacer las maletas para viajar al país galo y continuar, a partir del martes, con esta histórica competición que vive su 109ª edición y que promete ser apasionante después de estos primeros días viviendo emocionantes pruebas que comienzan a dar forma a la clasificación general.

La prueba de hoy domingo 3 de julio, que corresponde a la etapa 3 del Tour de Francia 2022, tendrá un recorrido de 182 kilómetros. Los ciclistas saldrán desde la ciudad de Vejle y concluirán el día, además de su paso por Dinamarca, en la localidad de Sonderborg. Tras esta carrera descansarán el lunes y el martes volverán a las carreteras, pero ya desde Francia.

En la tercera etapa del Tour de Francia 2022 los ciclistas estarán menos expuestos al viento, no como en la del sábado cuando cruzaron el Mar Báltico. Esto ayudará a que la carrera se decida en un esprint masivo en una carrera que será prácticamente plana en todo su recorrido, aunque habrá puntos de montaña -tres puertos de cuarta categoría- y eso siempre da un aliciente más a la prueba.

La segunda etapa

El Tour de Francia 2022 ya ha vivido dos etapas, la primera de ellas una contrarreloj en la que Lampaert fue el más rápido y se enfundó el maillot amarillo que tanto ansían todos los participantes de esta histórica ronda. Posteriormente llegó la segunda etapa, que estuvo marcada por el viento y que se llevó el triunfo Jakobsen.

El líder de la clasificación general del Tour de Francia 2022, y portador del maillot amarillo, es Van Aert. Además, también conocimos al primer líder de la montaña, que es para Nielsen. Ahora los ciclistas se enfrentan a la última prueba en tierras danesas este domingo 3 de julio antes de emprender rumbo a Francia y volver a la competición el lunes 5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias