Giro de Italia 2019

Etapa 5 del Giro de Italia 2019 hoy, miércoles 15 de mayo

Conoce el perfil de la etapa 5 del Giro de Italia, hoy 15 de mayo de 2019. El recorrido arranca en Frascati y finaliza en llano en Terracina.

El Giro de Italia 2019 sigue avanzando. La quinta etapa es mayoritariamente plana, comienza cuesta abajo y termina a lo largo de la costa del Tirreno. El pelotón parte desde Frascati, la más famosa de las ciudades de los Castillos Romanos. Es famosa por las Ville Tuscolane, suntuosas residencias patricias de finales del Renacimiento y el Barroco, que la nobleza de Roma a menudo construyó sobre los restos de las villas romanas

En el recorrido de la etapa 5 del Giro de Italia hay que tener en cuenta una corta subida a 50 kilómetros de la meta. La parte central tiene tramos estrechos y, a veces, con carreteras muy desgastadas. El final, con carreteras anchas y rápidas en buen estado, es un circuito urbano de algo más de 9 kilómetros casi siempre recto.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó este martes la cuarta etapa, disputada entre Orbetello y Frascati, en una final accidentado por una caída masiva a unos 6 kilómetros de la meta que fragmentó el grupo, con el holandés Tom Dumoulin como gran damnificado, y con el esloveno Primoz Roglic reforzando su liderato.

Últimas noticias