Landa y Dumoulin perdieron tiempo en línea de meta

Carapaz se impone en un final loco que pone patas arriba el Giro

carapaz
Carapaz levanta los brazos en la cuarta etapa del Giro. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Richard Carapaz vuelve a mojar en el Giro. El ciclista ecuatoriano de Movistar se proclamó vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia en un final loco en Frascati, en el que una caída en la parte delantera del pelotón provocó pérdidas en la mayoría de favoritos al triunfo final a excepción del líder Primoz Roglic y el propio Carapaz, que se impuso a los sprinters con un ataque magnífico a escasos 500 metros del final. El holandés Tom Dumoulin fue el gran damnificado por la caída, mientras que Mikel Landa volvió a ceder casi un minuto en línea de meta con respecto al grupo delantero.

El ecuatoriano se quedó en el grupo delantero debido a la fortuna y la buena colocación tras la desafortunada caída de un corredor de Ineos y que afectó a la mayoría del pelotón. Tom Dumoulin fue el principal damnificado junto a Ion Izaguirre, aunque ambos, aun con problemas físicos, pudieron llegar a línea de meta. El holandés cedió más de cuatro minutos en meta y se despide de gran parte de sus opciones de proclamarse vencedor del Giro.

El otro perjudicado fue Mikel Landa, que también vio retrasada su posición y pierde de nuevo 43 segundos en la general con respecto a Primoz Roglic. Con la actual disposición, Movistar debe plantearse quién debe ser el líder del equipo de cara al resto de carrera, mientras el resto de favoritos, como Nibali, López o Yates minimizaron pérdidas y siguen metidos de lleno en la clasificación general de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias