UEFA Nations League

Resultado España – Francia en directo | Resumen y goles de la final de la UEFA Nations League hoy

España Francia directo
España - Francia femenino en directo hoy: ver gratis el partido de la UEFA Nations League. (Getty)
21:06

¡LEVANTAN EL TROFEO!

¡Y llegó el momento! Irene Paredes alza el trofeo de la UEFA Nations League al cielo de Sevilla para celebrar que ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE LA LIGA DE LAS NACIONES!

21:05

Medallas para España

¡Comienzan a pasar las jugadoras de la selección española y el cuerpo técnico para que Aleksander les entregue las medallas que las acreditan como campeonas de la UEFA Nations League. Las futbolistas van besando el trofeo cuando pasan a su lado.

21:03

Los premios

Virginia Torrecilla ha acercado el trofeo. A Aitana Bonmatí le dan el trofeo a MVP de la Final Four. Además, entregan las medallas al colectivo arbitral y también a las subcampeonas, que acceden a la tarima con las futbolistas españolas haciendo el pasillo.

21:00

Mariona Caldentey

«Creo que un poco imprecisas con balón, pero es una final y no hay sensación de dominio. Hemos casi anulado a Francia y hemos sido eficaces arriba, así que justas ganadoras. Ganamos el Mundial, hoy la Nations. Demuestra que hemos llegado aquí para quedarnos. Vamos a seguir luchando y conseguir más títulos. Ojalá que marca la diferencia poder jugar partidos así en casa, ojalá se lo hayan pasado bien y quieran repetir».

20:59

Montse Tomé

«Siempre queremos más. Ahora hay que disfrutar del partido, del trabajo que ha hecho el cuerpo técnico. Hemos estado 10 días a tope y se ha podido ver en el campo contra una Francia a la que nunca le habíamos ganado. Me quedo con muchas cosas, con las buenas. Hemos evolucionado en nuestro juego, tenemos un fantástico número de jugadoras que quieren estar en la Selección y poder disfrutar de la gente que me acompaña. Disfruto del día a día, he sentido que me siento con ganas e ilusión. Vamos a seguir sacándole rendimiento al potencial que tienen».

20:56

Aitana Bonmatí, MVP

«Esto es lo de menos. Contenta por sumar un título más. ¿Qué más se puede pedir? Es un poco increíble lo que hemos conseguido, parece que es fácil. Este equipo sigue con una ambición tremenda. A pesar de los baches estamos levantando otra copa. Creo que somos justas merecedoras. La primera parte fue buena, pero con imprecisiones. En la segunda hemos tenido menos el balón, pero hemos sabido sufrir. Este equipo no tiene techo, lo venimos demostrando y ahora a por los Juegos».

20:53

La celebración

Las jugadores y el cuerpo técnico festejan este título conseguido en La Cartuja. El público también celebra en las gradas. Es el segundo trofeo que levantará la selección española femenina en menos de un año.

20:51

¡CAMPEONAS!

¡¡Suena el pitido final y España es campeona de la UEFA Nations League tras ganar 2-0 a Francia con los tantos de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey!!

20:48

Min 90

¡Tiempo añadido!

Se jugarán 3 minutos de tiempo extra. España, a nada de ser campeona de la Liga de las Naciones.

20:46

Min 89

Sin rematadora

Otra vez Salma colgó un córner, pero esta vez Irene Paredes no ganó por alto y despejó la zaga francesa.

20:43

Min 86

Última ventana

Montse Tomé hace su último cambio. Entra Vicky para ocupar el puesto de Jenni Hermoso. Ovación para la jugadora de Tigres.

20:40

Min 82

Aprieta Francia

Está apretando Francia Ahora. Dos llegadas seguidas, una en la que Le Sommer no pudo culminar su disparo y en la siguiente acción despejó la defensa española.

20:36

Min 78

¡Doble ocasión!

Ha tenido dos oportunidades Francia. Bathy disparó pero Irene Paredes se interpuso en el disparo y en el rechace De Almeida mandó el cuero fuera.

20:35

Min 77

Dos cambios

Hay más movimientos en Francia. Entran Majri y Dufour y se van Bacha y Diani.

20:32

Min 75

¡La asistencia!

Se anuncia por megafonía que han acudido 32.657 para ver este partidazo entre España y Francia. Enloquece la grada de La Cartuja.

20:31

Min 74

¡UYYY!

Primer balón que tocó Eva Navarro y ni se lo pensó a la hora de disparar a portería. Hubo córner. Lo colgó Salma y Paredes volvió a cabecear, pero esta vez fue a los guantes de la guardameta francesa.

20:30

Min 73

Otra sustitución

Esta vez es Athenea del Castillo la que abandona el verde y entra Eva Navarro.

20:29

Min 71

Saque de portería

Otra falta que colgó la selección francesa y el cuero no lo remató nadie y se perdió por línea de fondo.

20:26

Min 68

¡Cambio en España!

Montse Tomé mete a Oihane y se marcha Olga Carmona del campo. Ovación para la autora del gol que nos dio el Mundial en agosto.

20:23

Min 65

Codina, tocada

Están atendiendo a Laia Codina, que se llevó un fuerte pisotón. Tiene cara de mucho dolor. Esperemos que pueda seguir y no sea nada.

20:20

Min 62

Despeja Francia

Saque de esquina para el combinado español. Paralluelo efectuó el córner y en el primer palo despejó la zaga gala.

20:16

Min 58

Doble cambio

Francia hace movimientos. Entran Cascarino y Dali y se van Amadine Henry y Katoto.

20:13

Min 56

Amarilla para España

La primera cartulina del encuentro es para la selección española. Se la llevó Ona Batlle.

20:10

Min 53

¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAA!

¡GOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA! ¡GOOOOOOL DE MARIONA CALDENTEY! Aumenta las distancias la selección española. Esta vez la acción llegó desde la banda derecha. Buen pase de Aitana Bonmatí y centro de Athenea del Castillo para que Mariona Caldentey chutase de primeras y subiese el segundo tanto al marcador.

20:07

Min 50

¡Fueraaa!

Disparo desde fuera el área de De Almeida, pero se fue muy desviado. Ha salido con mucha fuerza el combinado que entrena Hervé Renard.

20:05

Min 48

¡Ufff!

Llegada peligrosa de Francia al área de España, pero por fortuna tapó bien la zaga de las de Montse Tomé y no consiguieron disparar a portería.

20:03

¡Arranca el segundo tiempo!

Rueda de nuevo el balón en La Cartuja. Sacó de centro Francia.

19:55

El gol

España ha hecho el único gol hasta el momento y fue obra de Aitana Bonmatí después de una jugada de tiki-taka en la que la jugadora del Barcelona mandó al fondo de la red un centro de Olga Carmona. Así fue el gol de España. 

19:50

¡El himno!

Uno de los grandes momentos que se han vivido hasta ahora en el Estadio de La Cartuja fue el himno de España sonando por la megafonía con todo el mundo tarareándolo. ¡No te pierdas el vídeo!

19:47

¡Ocasión y descanso!

España sacó un córner por medio de Salma Paralluelo y Laia Aleixandri remató en el primer palo. El cuero se fue rozando el palo. Y sin sacar de portería la colegiada señala el descanso.

19:46

Min 45

¡Tiempo añadido!

¡Se jugará un minuto más en este primer tiempo!

19:45

Min 45

Sin sufrimiento

Saque de esquina para Francia que va directo a las manos de Cata Coll.

19:43

Min 43

Sin disparos

Contragolpeó España, pero Aitana Bonmatí tuvo que acabar deteniéndose porque le faltaron apoyos.

19:39

Min 39

La primera mitad

Sigue pasando el tiempo en este primer tiempo y la selección española vence 1-0 gracias al tanto de Aitana Bonmatí. Esperemos que puedan conservar la ventaja hasta el descanso.

19:35

Min 35

Firmes en defensa

Falta a favor de Francia que colgaron en el área, pero la defensa de España consiguió despejar el peligro.

19:32

Min 32

¡GOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA!

¡GOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA! ¡GOOOOOOOOOOL DE AITANA BONMATÍ! Llegada de las de Montse Tomé por el carril izquierdo y Olga Carmona llegó hasta línea de fondo para poner el cuero en el área chica, donde llegó desde segunda línea la centrocampista del Barcelona, la actual Balón de Oro, para abrir la lata y adelantar a la selección española.

19:31

Min 31

Centro sin rematadora

Centro de Mariona Caldentey, pero una jugadora francesa lo interceptó con la cabeza y le cedió el balón a su portera.

19:26

Min 26

¡AL PALOOOO!

Nuevo saque de esquina que bota Salma Paralluelo. Volvió a ir al primer palo para que Irene Paredes rematase libre de marca, pero el cuero se topó con el poste.

19:21

Min 21

Detiene Peyraud-Magnin

Disparo de Salma Paralluelo desde fuera del área y la guardameta de Francia detiene su chut sin problemas.

19:19

Min 19

Despierta Francia

Parece que las pupilas de Hervé Renard están comenzando a crecer un poco sobre el terreno de juego y ya tienen algo más de presencia en el campo de España.

19:15

Min 15

Córner sin peligro

Saque de esquina a favor de España. Lo sacó Palma Paralluelo, que colgó el cuero al primer área, pero una defensora francesa despejó con un testarazo.

19:13

Min 13

Pasan los minutos

Sigue transcurriendo el tiempo y España parece que está un poco más acertada en los pases, pero es igual de cierto que ninguno de los dos combinados está consiguiendo generar grandes ocasiones.

19:08

Min 8

¡UYYY!

Casi llega el primero de España. Gran llegada por la izquierda y el centro de Mariona Caldentey lo remató Salma Paralluelo, pero una jugadora francesa desvió el peligro. En el saque de esquina despejó la guardameta gala con los puños.

19:05

Min 5

Sin ocasiones aún

La selección española intenta tocar y mover el balón, llegando a zona de tres cuartos al toque, mientras que las francesas parece que buscan más ataques rápidos y contragolpes.

19:03

Min 3

Sin peligro

Acercamiento de Francia al área de España y Laia Codina consigue despejar el peligro.

19:00

¡Comienza el España – Francia!

Rueda el balón ya en el Estadio de La Cartuja. ¡Sacó de centro España!

18:57

¡El himno de España!

Resuena ya por la megafonía del Estadio de La Cartuja el himno de España.

18:55

¡5 minutos!

En apenas 5 minutos comenzará el partido, y  las futbolistas ya están saltando al terreno de juego para escuchar los himnos nacionales y que las capitanas hagan el sorteo de saque y de campo. Aprovechamos este ratito para dejar la mejor previa de este España – Francia. 

18:50

El premio

La selección española femenina opta a un premio económico si consiguen ganar esta final de la UEFA Nations League contra Francia. Descubre todos los detalles. 

18:45

Jenni Hermoso

La futbolista de la selección española compareció en la rueda de prensa previa a este choque contra Francia y habló sobre todo lo que ha pasado desde que sucedió aquel beso no consentido con Luis Rubiales. Todas sus palabras. 

18:40

Once de Francia

También conocemos el once con el que las galas intentarán conquistar esta Liga de las Naciones. Esta es la alineación oficial de Francia contra España: Peyraud, De Almeida, Lakrar, Mbock, Karchaoui, Henry, Geyoro, Diani, Katoto, Le Sommer, Bacha.

18:35

Las dos descartadas

Finalmente Tere Abelleira y Alexia Putellas, a diferencia de las semifinales, han entrado en la convocatoria para la final de la UEFA Nations League contra Francia. María Pérez y Sheila Pérez son las descartadas por Montse Tomé. Toda la información.

18:30

El último entrenamiento

Las buenas noticias llegaron en el último entrenamiento de la selección española femenina, ya que Tere Abelleira y Alexia Putellas se ejercitaron con el resto de sus compañeras sin problemas. Toda la información.

18:25

Premios Laureus

La selección española femenina de fútbol, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo han sido nomindas a los prestigiosos Premios Laureus en una lista en la que aparecen nombres como el de Jude Bellingham, Leo Messi, Novak Djokovic o Erling Haaland. Todos los detalles. 

18:20

Los Juegos Olímpicos

Con su victoria ante Holanda en las semifinales de la Final Four de la UEFA Nations League la selección española consiguió el gran premio que será el de estar en los Juegos Olímpicos de París 2014 por primera vez en su historia. Toda la información.

18:15

Las semifinales

España se impuso con un contundente 3-0 a Holanda en las semifinales de Final Four de la UEFA Nations League con los goles de Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Onta Batlle. Por su parte, Francia venció 2-1 a Alemania.

18:10

El himno

Hace unos días la selección española femenina de fútbol jugó su partido de semifinales contra Holanda en La Cartuja y se vivió un auténtico ambientazo cuando sonó el himno de nuestro país. ¡Revive ese momento con el vídeo!

18:05

Alineación de España

Ya tenemos el once escogido por parte de Montse Tomé para intentar que la selección española de fútbol se lleve la final de la UEFA Nations League. Esta es la alineación oficial de España contra Francia: Cata; Ona Batlle, Paredes, Codina, Olga Carmona; Laia Aleixandri, Aitana, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Salma.

La selección española de fútbol femenino se enfrenta a Francia en lo que será una final apasionante en la que está en juego la Nations League, competición que el combinado masculino ganó hace menos de un año. Las pupilas de Montse Tomé intentarán conquistar este trofeo para seguir con su gran estado de forma que comenzó con el Mundial que levantaron el pasado mes de agosto. En OKDIARIO te ofrecemos la narración del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en este apasionante España – Francia de la final de la Liga de las Naciones.

España – Francia, en directo

Dónde ver por TV la final de la Nations League España – Francia

El España – Francia correspondiente a la final de la UEFA Nations League se podrá ver por televisión en directo a través de RTVE, más concretamente de La1, por lo que el choque en el que está en juego el título de la Liga de las Naciones será gratis y en abierto. También se podrá ver en streaming y en vivo online mediante la aplicación de RTVE Play. Por otro lado, en la web de OKDIARIO te ofrecemos la narración del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en el Estadio de La Cartuja, como también todas las reacciones que se produzcan una vez concluya el choque.

Árbitra y horario del España – Francia

La UEFA ha programado este partido de la final de la Liga de las Naciones entre la selección española de fútbol femenino y la gala para hoy, miércoles 28 de febrero, a las 19:00 horas, una menos en las Islas Canarias. El partido deberá comenzar puntualmente en el Estadio de La Cartuja, donde el organismo europeo ha designado a la árbitra sueca Tess Olofsson para que imparta justicia en este España – Francia, mientras que el holandés Rob Dieperink estará a los mandos del VAR y tendrá que advertir a su compañera si alguna acción se le escapa para que vaya a revisarla al monitor.

¡Un título en juego!

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a esta retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de este España – Francia que corresponde a la final de la UEFA Nations League. Las pupilas de Montse Tomé tienen en juego un nuevo título después de haber ganado el Mundial el pasado mes de agosto. La selección española femenina de fútbol se clasificó para este choque decisivo de la Liga de las Naciones tras golear a Holanda en las semifinales de la Final Four. Ahora tendrán que superar a las galas si quieren volver a cantar el alirón y levantar un nuevo trofeo, esta vez al cielo del Estadio de La Cartuja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias