Semifinal de la Liga de las Naciones: España-Holanda

En Sevilla tiene un color especial: así sonó el himno de España en La Cartuja

Así sonó el himno de España en La Cartuja antes del partido de la selección contra Holanda por entrar a los Juegos Olímpicos de París

Ver vídeo
Kike Sáez

Sevilla y el fútbol guardan una relación especial, más si cabe cuando se trata de la selección española. La afición se dejó la voz en La Cartuja entonando el himno de España antes del trascendental encuentro de las de Montse Tomé contra Holanda, en el que se repartirá un billete hacia los Juegos Olímpicos de París y también a la final de la Liga de las Naciones. Ciudad y escenario de lujo para una semifinal histórica que congregó a miles y miles de aficionados en el estadio olímpico de la capital de Andalucía.

Aunque hasta hace poco más de dos semanas no se esperaba que La Cartuja fuese a albergar esta semifinal y también la final de la Liga de las Naciones femenina, ya que estaba programado que se disputasen en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el llamamiento de la selección a su gente surtió efecto y miles de gargantas alentaron a España desde su asiento, haciendo del himno uno de los momentos más emotivos del partido.

Ya lo decían la seleccionadora, Montse Tomé, y una de las capitanas, Irene Paredes, en rueda de prensa: «Os necesitamos». Las dos transmitieron un mensaje de máxima motivación por estar en unos Juegos por primera vez en la historia y esperaban un estadio a rebosar para empujar para completar esa hazaña. «Espero que Sevilla sea una fiesta y que toda España nos apoye», pidió la técnica asturiana, mientras que la central del Barcelona hizo el siguiente llamamiento: «La gente es una fuerza extra para conseguir los objetivos».

La afición respondió y batió el récord de personas congregadas en un estadio de España para ver a la selección femenina. 21.856 espectadores presenciaron la victoria por 3-0 en La Cartuja.

Montse Tomé salió con todo para este trascendental encuentro. Con los dos descartes confirmados –Alexia Putellas y Tere Abelleira–, la seleccionadora no especuló y puso en el campo lo mejor que tenía. En la portería estaba Cata Coll, la guardameta del Mundial y de la fase de grupos de esta Liga de las Naciones e intocable con España. En los laterales Ona Batlle y Olga Carmona, que volvía a su tierra natal para intentar darle a su país el pase a los Juegos.

En el centro de la defensa, Irene Paredes y Laia Codina, adelantando a Laia Aleixandri al pivote del centro del campo por la baja de Tere Abelleira. Para la creación la Balón de Oro, Aitana Bonmatí, acompañada por Jenni Hermoso para buscar pase de gol. Y arriba el tridente habitual formado por Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Athenea del Castillo.

Sevilla vibra con el himno de España

Las gradas de La Cartuja se fueron llenaron poco a poco a medida que se acercaba la hora del pitido inicial, pero en la previa se vivió una gran fiesta en los alrededores del estadio. La Federación montó una fan zone espectacular que se abarrotó de aficionados de la selección y que cantaron al ritmo de artistas como India Martínez. La locura se trasladó al césped, donde más que nunca se escuchó el himno de España antes de un partido histórico, otro más en el fútbol femenino de nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias