Vuelve la España del ‘tiki-taka’: Aitana y Mariona sentenciaron a Francia con dos golazos

Aitana Bonmatí anotó el primer gol de España en la final tras una gran combinación de pases que acabó con asistencia de Olga Carmona

gol Aitana
Así fue el gol de España contra Francia.
Miguel Zorío

Un gol de Aitana Bonmatí en el minuto 32 de partido adelantó a España contra Francia en el marcador de la final de la Liga de las Naciones femenina. Gran triangulación de las de Montse Tomé entre Jenni, Mariona y Olga para que la jugadora del Real Madrid metiera un balón al corazón del área pequeña para que la Balón de Oro hiciera el primero a bocajarro.

La centrocampista del Barcelona, y mejor jugadora del mundo, entró desde segunda línea sorprendiendo a la defensa francesa y a la portera para colarse por el centro y empujar el balón al fondo de la red. Como ya sucediera en la semifinal contra Holanda, Aitana, vuelve a ver portería, en esta ocasión sirvió para adelantar a España en la final tras un pase magnífico de Olga, la heroína del Mundial.

La selección española combinó muy bien cerca del área y obtuvo su recompensa. Olga cede para Mariona, que controla y se la pone en profundidad a la autora del gol de la final del Mundial contra Inglaterra. La futbolista del Real Madrid se incorporó muy bien, llegó hasta el final y puso un centro fuerte, medido, al corazón del área pequeña, donde es muy difícil para la guardameta. Aitana lo vio perfectamente y se coló entre las dos defensoras para hacer el primer gol del partido y poner a las campeonas del mundo con ventaja antes de irse al descanso de la final de la Liga de las Naciones.

Precisamente por esa banda izquierda llegó también el primer aviso de la selección en el encuentro, que acabó con el disparo de Salma Paralluelo. La ocasión se produjo tras un error defensivo de Francia después de un mal despeje de la portera. Mariona robó ese balón, cedió para Aitana, que se la puso de primeras en profundidad, y esta llegó a línea de fondo y la dejó atrás para la entrada de Salma. La delantera del Barça le pegó con todo pero la zaga gala cerró bien y rechazó el disparo, que se marchó por muy poco.

Mariona sentencia a Francia

Justo cuando Francia más estaba apretando llegó el segundo gol de España, obra de Mariona Caldentey. Las de Montse Tomé tuvieron la calma y la paciencia para encontrar los espacios y hacer el segundo tras otra buena combinación de pases. Todo comenzó con un pase al espacio de Aitana cortado por la defensa. La selección recogió el balón suelto y volvió a empezar la jugada con la Balón de Oro dirigiendo las operaciones.

Aitana cogió un pase de Laia Aleixandri, que previamente recibió de Ona Batlle, y la abrió a la banda para Athenea. La futbolista del Real Madrid encaró a su par y puso un balón atrás para la entrada de jugadoras en segunda línea en el punto de penalti. No llegó Salma pero sí Mariona, que la cruzó a la derecha de la guardameta francesa donde le fue imposible llegar. La jugadora del Barcelona hizo rugir a La Cartuja con este segundo gol en el minuto 53 que ponía tierra de por medio en el marcador y sentenciaba la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias