Final de la Liga de Naciones: España-Francia

España se entrena con Alexia Putellas antes de la final de la Liga de Naciones contra Francia

Alexia Putellas y Tere Abelleira se ejercitan con España en el último entrenamiento antes de la final de la Liga de Naciones

Montse Tomé deberá hacer dos descartes para el duelo ante Francia, dejando la lista definitiva en 23 jugadoras

Ver vídeo
Alexia Putellas, en el entrenamiento de España. (EFE)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • SEVILLA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

España disputará una nueva final este miércoles y podrá contar con la presencia de Alexia Putellas. Al menos, tras ver lo sucedido en el último entrenamiento previo a jugarse la Liga de Naciones ante Francia. La del Barcelona y Tere Abelleira han completado el entrenamiento con el resto de sus compañeras y apuntan a estar en la trascendental cita de la selección. Montse Tomé tuvo a su disposición a las 25 futbolistas con las que viajó a Sevilla, durante la última sesión antes del trascendental duelo, en el que la selección puede volver a ser campeona, seis meses después de ganar el Mundial.

Tanto Alexia como Tere Abelleira, principales dudas a lo largo de la concentración, han estado ejercitándose con el grupo durante el último entrenamiento. Las dos llegaban entre algodones, eran seria duda para ambos partidos y, de hecho, fueron los dos descartes en las semifinales ante Holanda. Su ausencia dejó claro que no estaban listas para jugar, puesto que en condiciones normales, las dos son fijas en el once.

Con quien menos dudas parecía haber de cara a la final era con Alexia Putellas. La doble ganadora del Balón de Oro ya se ejercitó en el último entrenamiento abierto a la prensa –precisamente antes de las semifinales– y lo ha hecho durante los días previos al encuentro ante las francesas. Después de los problemas en el menisco de su pierna izquierda, que le obligaron a someterse a una artroscopia y que le han mantenido tres meses apartada de los terrenos de juego, podría regresar de cara a un partido en el que España se jugará un nuevo título.

Con Tere Abelleira no había nada claro, puesto que su lesión es más reciente y se perdió el entrenamiento celebrado el pasado jueves en La Cartuja, antes del duelo ante Holanda que se saldó con un triunfo por 3-0. La centrocampista del Real Madrid arrastra problemas en el psoas desde hace aproximadamente tres semanas le han llevado a estar ausente en los últimos cuatro partidos de las blancas y en las semis contra las neerlandesas. Sin embargo, en principio tiene más opciones de jugar que la catalana.

Alexia fue uno de los descartes de España

La selección se ha ejercitado en el último entrenamiento previo a la final contra Francia con todos sus efectivos, lo que mete en un bendito problema a Montse Tomé. La seleccionadora deberá hacer dos descartes para el encuentro ante les bleus, donde habrá un nuevo título en juego para una España que quiere cerrar la primera edición de la Liga de Naciones por todo lo alto.

Aunque Alexia Putellas y Tere han completado el entrenamiento previo a la final con el resto de sus compañeras, no está garantizado que vayan a entrar en la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que deberá presentar España. De hecho, Alexia se entrenó antes del partido ante Holanda y acabó quedándose fuera. Las dos tenían un plan específico, pactado entre el staff y los médicos de la selección con sus respectivos clubes y no arriesgarán nada.

La lista la conforman un total de 25 futbolistas, por lo que la seleccionadora asturiana deberá dejar a dos fuera del encuentro. Debido a las lesiones de ambas, que llegaron a la concentración en Las Rozas sin el alta médica, prefirió llamar a filas a dos jugadoras más de las que, en principio, podía. Ahora, si están para jugar, como todo apunta, deberá decidir quiénes son las dos que se quedan fuera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias