Final de la Liga de Naciones: España-Francia

Montse Tomé, sobre Alexia: «Está bien y todas están disponibles para jugar»

Montse Tomé compareció ante los medios antes del España-Francia de la final de la Liga de Naciones

Montse Tomé, España, Liga de Naciones, selección femenina
Montse Tomé, en rueda de prensa. (RFEF)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • SEVILLA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Montse Tomé puede ganar su primer título como seleccionadora este miércoles, en la final de la Liga de Naciones en la que España se mide a Francia en La Cartuja. La seleccionadora ha comparecido en rueda de prensa antes del último entrenamiento del equipo y ha destacado que, una vez conseguido el billete a París sólo piensan en «ganar la final». Además, no quiso referirse en concreto a si Alexia y Tere estarán en la convocatoria final, pero sí que destacó que «todas están disponibles para jugar».

Las dos grandes dudas de la final, como ya lo fueron en la semifinal, son Alexia y Tere. Ambas llegaron a la concentración con la baja médica y su presencia en el partido decisivo sigue en el aire. «Tenemos 25 jugadoras disponibles y elegiremos 23. Desde el inicio es algo que hemos comentado mucho y lo que han hecho (Alexia y Tere) con médicos, físios y con el resto ha tenido una evolución muy positiva. En la última reunión, lo que me trasmiten es que todas están disponibles para jugar», señaló.

Volvió a incidir en el trabajo que se ha llevado a cabo con la doble ganadora del Balón de Oro. Sobre si contaban con el consenso del Barcelona a la hora de convocarla y de trabajar con ella, Tomé ha señalado que han «llevado con mucho cuidado los detalles» y que la jugadora «está bien».

Sobre el objetivo marcado en un comienzo, que era estar en los Juegos, ha señalado que «ilusionaba y era algo único». Ahora, una vez logrado, nace un nuevo reto para la selección: «Desde el sábado sólo pensamos en la final y en competirla para ganar. Es un grupo con mucha ambición y tenemos ganas de todo. Hemos trabajado duro y tenemos ganas de que llegue el partido».

Con esto, no hay margen a la relajación del equipo. Según la seleccionadora, «es imposible», que el grupo entre en ese estado de cara a la final: «Nos enfrentamos a un gran rival, conocemos sus características y sus puntos fuertes. Estamos con confianza y preparadas para este partido».

Sobre los puntos fuertes del equipo, lo tiene claro. Pese a ser un encuentro de «altísimo nivel», la Tomé no piensa en cambiar el estilo marcado de la selección: «Nuestra esencia es tener el balón, tenerlo bien y saber dónde llevarlo para hacer daño y tener el control del juego. Cada rival es distinto, Francia es un rival al que todas conocemos. Sabemos el tipo de futbolistas que tienen, son muy rápidas en transiciones y tenemos que estar muy atentas en las vigilancias».

Montse Tomé no piensa en la renovación

Además, ha sido preguntada sobre su renovación, una vez que ha logrado con éxito uno de los objetivos por los que se la contrató, que fue conseguir la clasificación para París 2024. Montse Tomé ha revelado que no piensa en ello y que, pese a lo conseguido, continúa «muy centrada en el trabajo» que la ha llevado hasta aquí. «No pienso en ello, pienso en el trabajo realizado y en el cuerpo técnico, con el que podemos debatir, pelear y que me ayude», ha destacado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias