Final de la Liga de Naciones: España-Francia

Alexia Putellas y Tere Abelleira se apuntan a la final y estarán ante Francia

Alexia Putellas entra en la convocatoria de España para la final de la Liga de Naciones junto a Tere Abelleira

Eran duda para la lista definitiva de 23 jugadoras y, al final, se quedan fuera María Pérez y Sheila García

Alexia Putellas, Tere Abelleira, España, selección femenina, Liga de Naciones
Tere Abelleira y Alexia Putellas, en un entrenamiento. (RFEF)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • SEVILLA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Alexia Putellas y Tere Abelleira estarán finalmente en la final de la Liga de Naciones que medirá a España contra Francia. Las dos jugadoras han sido incluidas en la convocatoria final, de 23 jugadoras, que la selección ha ofrecido a la UEFA de cara al partido en el que las campeonas del mundo buscarán un nuevo título. Algo que parecía hecho, tras las palabras de Montse Tomé en rueda de prensa, pero para lo que faltaba una confirmación oficial. Los dos descartes de la seleccionadora para el duelo son Sheila García y María Pérez.

Las dos han superado sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el encuentro en el que España buscará, seis meses después de tocar el cielo en Sídney, un nuevo título con la Liga de Naciones. Lo harán en La Cartuja de Sevilla, donde se miden a otra de las mejores selecciones del mundo, la de Francia.

Había muchas dudas con la presencia de ambas. Sobre todo, a raíz de que Tomé las convocó con el objetivo de que aportaran algo más que lo que ya dan sobre el terreno de juego. A pesar de que la seleccionadora asturiana dejó clara su idea de que venían para jugar, si se podía, en el caso contrario quería que se quedaran con el grupo, dada su importancia para el vestuario en el apartado moral.

A las dos se las adaptó un plan específico para tratar sus recuperaciones. En el caso de Alexia Putellas, llevaba tres meses sin jugar por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. En el de Tere Abelleira, se ha perdido los cuatro últimos partidos del Real Madrid. Ambas llegaron sin el alta médica y no estuvieron ante Holanda, pero tras ejercitarse en los últimos entrenamientos con el resto de sus compañeras, apuntaban a regresar para la final.

Alexia y Tere estarán en la final

Lo dejaba más claro Tomé en la rueda de prensa previa al partido y en la última sesión sobre el césped de La Cartuja, en el que se las volvió a ver con el grupo: «En la última reunión, lo que me trasmiten es que todas están disponibles para jugar». Al final, estarán. En su lugar, se quedan fuera Sheila García y María Pérez, puesto que la entrenadora había llamado para esta concentración a 25 jugadoras y, según el reglamento de la UEFA, sólo puede disponer de 23 para el encuentro.

«Tenemos 25 jugadoras disponibles y elegiremos 23. Desde el inicio es algo que hemos comentado mucho y lo que han hecho (Alexia y Tere) con médicos, físios y con el resto han tenido una evolución muy positiva», reflejó Montse Tomé en su rueda de prensa anterior al partido.

A pesar de que Alexia y Tere estarán ante Francia, su presencia de inicio sí que está en seria duda. Sobre todo, en lo que respecta a la jugadora del Barcelona, dado que lleva tres meses de inactividad. A pesar de que las dos son indiscutibles, sus puestos están más que bien cubiertos, como se demostró ante Holanda, a la que España ganó 3-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias