La selección femenina, Aitana Bonmatí y Bellingham nominados a los Premios Laureus
Los grandes protagonistas del deporte español para los Premios Laureus son la selección española, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo
La selección española femenina ha sido nominada al mejor equipo del mundo en los Premios Laureus que se celebrarán el próximo 22 de abril por primera vez en Madrid. Aitana Bonmatí a mejor jugadora y Salma Paralluelo a revelación son las otras dos nominaciones de España, que volverá a estar muy representado en los Óscar del deporte en una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles.
La centrocampista del Barcelona y de la selección, actual Balón de Oro, está nominada por primera vez para quedarse uno de los Laureus en la categoría de mejor deportista femenina donde rivalizará con las atletas Sherica Jackson, Faith Kipyegon y Sha’Carri Richardson, la tenista Iga Swiatek y la esquiadora Mikkaela Shiffrin. Novak Djokovic, Leo Messi, Mondo Duplantis, Max Verstappen, Erling Haaland y Noah Lyles son los candidatos al galardón masculino.
Por su parte, Salma Paralluelo peleará por el Laureus a la mejor revelación del año 2023 junto al centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, la delantera del Real Madrid Linda Caicedo, la tenista Coco Gauff, el nadador Qin Haiyang y el atleta Josh Kerr. El centrocampista británico ya ha ganado esta temporada otros dos premios como jugador revelación, el Kopa y el Golden Boy.
Finalmente, la selección femenina de fútbol, que hizo historia el pasado verano con la conquista de su primer Mundial, optará al Laureus para el mejor equipo ante rivales como el Manchester City, la selección alemana masculina de baloncesto, el equipo de Europa de la Ryder Cup, el equipo Red Bull de F1 y la selección sudafricana masculina de rugby.
La selección española olímpica nominada a los Laureus
Y es que esta selección española no deja de acumular méritos para convertirse en el mejor combinado femenino de la historia. Si el pasado mes de agosto levantaron la Copa del Mundo en Australia, el pasado viernes consiguieron en La Cartuja de Sevilla el billete para los Juegos Olímpicos de este 2024 en París.
Lo hicieron tras ganar a Holanda por 3-0 en la semifinal de la Liga de las Naciones. La selección femenina firmó una brillante primera parte en la que el desacierto se transformó en dos goles –uno de Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí– que dejaron el encuentro encarrilado. En la segunda, Ona Batlle sentenció aprovechando un lío en defensa de las holandesas. Las de Montse Tomé se enfrentarán a Francia el próximo miércoles en la gran final, que se disputará en el mismo escenario, La Cartuja.
Tras una primera parte de dominio absoluto y con múltiples ocasiones de gol perdonadas, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí encarrilaron la semifinal antes del descanso y amarraban la victoria ante una Holanda sin demasiados argumentos. Además, llegaban buenas noticias desde Lyon porque Francia le estaba ganando a Alemania por el mismo resultado, lo que hubiera evitado un disgusto si España se hubiera caído en la segunda parte. Cosa que no pasó porque en los minutos finales Ona Batlle sentenció aprovechando un lío monumental de la defensa holandesa.
El reto para las campeonas del mundo era mayúsculo, pues se jugaban en su país ese deseado acceso a unos Juegos por primera vez en la historia. Esta generación de época escribirá un capítulo más en ese libro cuya mejor página fue la Copa del Mundo conseguida el pasado verano en Australia. Este 2024 también estará cargado de emociones, ya que desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto tendrán la oportunidad de colgarse una medalla del cuello en la villa olímpica.