Se investiga a su mujer por presunto fraude para cobrar el seguro de defunción

Encuentran vivo a Kamba, futbolista dado por muerto en accidente de tráfico en 2016

Hiannick Kamba, futbolista congoleño formado en la cantera del Schalke, ha sido encontrado con vida después de que se le diera por fallecido en un accidente de tráfico en su país en 2016. La principal hipótesis se centra en que su mujer elaboró el plan para cobrar el seguro de defunción

Encuentran vivo a Kamba, futbolista dado por muerto en accidente de tráfico en 2016
Kamba, futbolista congoleño, fue dado por muerto en accidente de tráfico en 2016

El futbolista congoleño Hiannick Kamba, ex del Schalke 04, al que se le había dado por muerto en un accidente de tráfico en su país natal en 2016, ha sido encontrado con vida en Ruhr (Alemania), según una información del diario alemán Bild. Su mujer está siendo investigada ahora por un presunto fraude para cobrar el seguro de defunción. 

Hiannick Kamba se formó en las categorías inferiores del Schalke 04 y llegó a compartir vestuario con el guardameta Manuel Neuer. El 9 de enero de 2016 fue dado por muerto tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, adonde viajó «sin documentos, sin dinero y sin teléfono móvil», según la fiscal que lleva el caso, Anette Milk.

Sin embargo, el futbolista, que ahora tiene 33 años, ha sido descubierto con vida en Ruhr (Alemania), donde al parecer trabaja como técnico químico. La principal sospecha se centra en su ex mujer, quien supuestamente habría ideado el plan para así poder cobrar el seguro de defunción. 

Según la fiscal, Kamba asegura que fue abandonado por sus amigos el día del accidente y que dos años después acudió a la embajada alemana en Kinshasha para informar de la falsedad de su muerte. Ahora, el ex futbolista acudirá como testigo al juicio contra su mujer, con quien tiene un hijo de 10 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias