El Leicester sufre para seguir soñando con la Premier

leicester-mahrez-vardy
Mahrez celebra su gol ante el Crystal Palace. (Reuters)
Javier Iglesias

El Leicester sigue soñando. Sufriendo, mucho, pero el gol del argelino Mahrez vale oro para un equipo que dio un paso más hacia lo imposible: ganar la Premier League.

Una combinación entre Vardy y Mahrez sirvió a los de Claudio Ranieri para irse a cenar pizza esta noche. El entrenador hizo esa promesa con sus jugadores, cada partido que ganasen dejando la portería a cero invitaba a toda a la plantilla. Y esta sábado toca celebrar que a falta de siete partidos para la conclusión son líderes con 66 puntos. 

No fue una victoria fácil ante un Crystal Palace que rozó el empate en el tramo final del encuentro con un disparo de Delaney que se estrelló en el larguero. La confianza de un equipo al que le sale todo y las buenas paradas de Schmeichel fueron suficiente para afianzar un triunfo que les permite mantenerse como líder con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que jugará el domingo.

Doblete de Cesc ante el West Ham

En el primer partido de la jornada, el Arsenal derrotó al Everton para, en la medida de lo posible, meter un poco de presión al Leicester antes de comenzar su choque. Sin embargo, por mucho que se empeñen los de Wenger en seguir mirando al liderato, su pelea está por consolidarse en la tercera plaza que da acceso directo a la Champions para la próxima temporada.

Apenas tardó siete minutos en abrir el marcador Welbeck en Goodison Park. El delantero, que parece haberle arrebatado la titularidad a Giroud, aprovechó un pase al hueco de Alexis para dejar claras las intenciones de un equipo que llegaba tras caer eliminado en la Champions a manos del Barcelona.

El Arsenal dejó el partido visto para sentencia poco antes del descanso cuando el joven nigeriano Alex Iwobi se estrenó como goleador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar por bajo al meta del Everton.

Los gunners se reencontraron así con la victoria tras dos derrotas y un empate en la Premier League y la eliminación de la FA Cup a manos del Watford.

En los otros partidos disputados este sábado, el Chelsea sigue con su irregularidad de toda la temporada y cedió un empate 2-2 en Stamford Bridge ante un West Ham que está sorprendiendo a todos. Los hammers que quedan a un sólo punto del Manchester City, que este domingo se mide al United. El español Cesc Fábregas anotó los dos tantos de los blues, uno de ellos tras un sensacional disparo de falta.

El Stoke City, séptimo, mantiene sus aspiraciones de jugar en Europa tras ganar en la cancha del Watford (2-1) y finalmente, el Norwich dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse al West Bromwich por 1-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias