Almería, Celta, Getafe y Valencia se salvan

Drama en Pucela: un gol del Almería en el 87′ manda al Valladolid a Segunda

apuesta fuerte por Larin
Larin se lamenta tras una ocasión durante el Valladolid-Getafe. (Getty)
Pedro Antolinos

El Valladolid regresa a Segunda División de forma dramática. El equipo pucelano descendió en el último minuto después de un gol de penalti de Embarba que le dio la victoria al Almería contra el Espanyol. Los vallisoletanos, que comenzaron la jornada en descenso, no pudieron conseguir la victoria ante el Getafe (0-0). También se salvaron Celta, que le ganó al Barcelona y Valencia, que empató contra el Betis.

El Valladolid iba a ser el juez en la lucha por el descenso. El conjunto vallisoletano arrancó la jornada a un punto de la permanencia por lo que si no conseguía sumar no habría lucha por el descenso. Todo dependía de un Getafe que se presentó en Pucela con la permanencia en el bolsillo. Así que desde Zorrilla se iba a mover todo el avispero en una jornada histórica donde hasta seis equipos se jugaban la permanencia.

El Betis fue el primero en marcar en la noche de transistores. Ayoze anotó al minuto en el Villamarín un tanto que dejaba en la cuerda floja al Valencia. Todo ello mientras el Espanyol se negaba a jugar en los primeros segundos de su duelo contra el Almería en protesta por las últimas decisiones arbitrales que le han condenado al descenso. Minutos después el Almería encarrilaba su partido en Cornellá con un gol de Touré.

No habían pasado diez minutos y el Cádiz también había dado un paso de gigante contra el Elche gracias a un gol de San Emeterio. Los gaditanos tenían un pie en Primera División y el Celta sufrió al ver como se le anulaba un gol a Kessié. Era un aviso. Ya descendido, el Espanyol empató ante el Almería gracias a un Puado que quiso mantener vivo el orgullo del equipo perico.

No había pasado un cuarto de hora del inicio de los partidos y ya todo era una locura. El Elche también vio como le anulaban dos goles ante el Cádiz en claro signo de que, aún siendo últimos y descendidos, iban a vender cara su piel en el Martínez Valero. El orgullo es algo que es independiente de tablas y dígitos.

Gabri Veiga agita el descenso

Todo cambió pasados los 40 minutos cuando Gabri Veiga anotó para el Celta contra el Barcelona. El gol de la joya celeste allanaba el camino a la permanencia para los vigueses y metía en un lío a un gran número de equipos. Al mismo tiempo Masip salvaba al Valladolid contra el Getafe después de sacar una mano genial en un cabezazo de Mata. Llegados al descanso, el equipo pucelano, que en la primera mitad no había tenido ocasiones, estaba en Segunda División. Aunque quedaba un mundo.

La sorpresa saltó en Cornellá cuando el Espanyol hizo su segundo tanto para mandar al Almería al descenso de forma momentánea. Este tanto se celebraba en Pucela ya que al Valladolid le valía con el empate ante el Getafe para quedarse en Primera División. Pero a los pocos minutos empató Embarba para el Almería y los pucelanos volvían a estar en Segunda División. Estaba siendo una jornada histórica.

Penalti milagroso del Almería

Mientras tanto, Gabri Veiga aseguraba la salvación para el Celta con otro golazo de bandera contra el Barcelona. El equipo vigués se salía de la lucha por el descenso a la que entraba un Almería después del tercer gol del Espanyol en Cornellá. A falta de diez minutos para la conclusión el Almería volvía a ser equipo de Segunda División. Pero todo lo cambió un claro penalti pitado gracias al VAR que transformó Embarba para hacer el 3-3 y dejar al conjunto andaluz en Primera División.

El Valladolid tenía seis minutos para marcar un gol que le diera la permanencia… pero no lo consiguió. El equipo pucelano regresa dos años después a Segunda División. La alegría está en otras ciudades: Almería, Getafe, Cádiz, Valencia y Celta siguen en la máxima categoría del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias