SUPER BOWL

Donald Trump se convierte en el primer presidente en acudir a una final de la Super Bowl

El presidente también se reunió con los familiares de las víctimas del atentado de Nueva Orleans del 1 de enero

Ver vídeo

Donald Trump se ha convertido este domingo en el primer presidente de Estados Unidos en acudir a una final de la Super Bowl. El presidente ha estado en la Super Bowl LIX, en la que los Kansas City Chiefs se han enfrentado a los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana). El presidente Donald Trump se reunió con los familiares de las víctimas del ataque terrorista del día de Año Nuevo, que tuvo lugar también en Nueva Orleans.

Alrededor de 200 miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la ciudad el domingo. La presencia de Trump en la gran final llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en Nueva Orleans, especialmente tras el atentado terrorista en la calle Bourbon el pasado 1 de enero. Las medidas incluyeron despliegues de drones, unidades tácticas, perros detectores de explosivos y cierres estratégicos de carreteras para garantizar la seguridad de los asistentes.

Trump llegó al campo del Caesars Superdome horas antes de la final, donde se encontró con las familias de las víctimas del ataque terrorista. La madrugada del pasado 1 de enero, el terrorista Shamsud-Din Jabbar mató tras arrollar con una camioneta en la calle Bourbon del barrio Francés a 14 personas e hirió a 57. Fue abatido durante un tiroteo con un grupo de policías.

Trump al entrar en el campo del Caesars Superdome de Nueva Orleans. (Foto: Getty Images)

Al entrar por el túnel de la esquina de los Chiefs, Trump saludó durante unos minutos a los vecinos de Nueva Orleans y se hizo fotos con los fans de los Chiefs.

«Mientras miles de aficionados de toda nuestra nación se reúnen en Nueva Orleans para animar a su equipo favorito, recordamos que 14 familias perdieron a un ser querido que fue trágicamente asesinado durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en la calle», dijo Trump en un comunicado el domingo por la tarde antes de llegar a Nueva Orleans.

La propietaria de los New Orleans Saints, Gayle Benson, Trump e Ivanka. (Foto: Getty Images)

El presidente Donald Trump, su hija Ivanka Trump y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, vieron la Super Bowl desde la suite de la propietaria de los New Orleans Saints, Gayle Benson, el domingo por la noche.

Antes del partido, Benson y Goodell estuvieron en un homenaje a las víctimas del atentado que contó con la actuación de Lady Gaga y otros artistas. Lady Gaga interpretó Hold My Hand de la banda sonora de la película Top Gun: Maverick. El sábado, Benson organizó una fiesta exclusiva en City Park para altos cargos de toda la NFL.

El presidente ha sido fan de los New England Patriots. En cambio, los rumores han apuntado antes del encuentro a que animaría a los Chiefs, dada su buena relación con Patrick Mahomes y su mujer, Brittany Mahomes.

Además de Trump, estaba previsto que acudieran la cantante Taylor Swift, pareja de Travis Kelce. Tom Brady se estrenó como comentarista en una Super Bowl para Fox Sports. Kendrick Lamar subió al escenario para el gran espectáculo del descanso. El himno nacional fue interpretado por el artista de Luisiana Jon Batiste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias