CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Otro doblete de Cristiano para demostrar a Messi quién es el rey de Europa

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo regresó a lo grande a Europa con dos goles.
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo volvió a marcar. El portugués llegaba al Westfallenstadion después de una sequía en Liga de dos partidos y con ganas de continuar su racha en Champions. Tras el doblete frente al APOEL, al luso le pudo la ansiedad frente a Betis y Alavés. En Dortmund, en cambio, el jugador del Real Madrid no se mostró con tanto hambre. Desde los primeros minutos se le vio más asociativo que con el gol en mente.

Los primeros 45 minutos combinó bastante tanto con Bale e Isco, como con Carvajal por la derecha. La defensa adelantada de los alemanes favorecía las internadas del lateral y los desmarques de los dos hombres del ataque madridista, que contaron con buenas ocasiones durante la primera mitad.

En una de las primeras que tuvo, sólo ante el portero, optó por el pase de la muerte a Bale. Sin embargo, el central se adelantaba al galés y le arrebataba el balón en boca de gol. Más tarde, un centro de Ramos era cabeceado por Cristiano por encima del larguero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En el 44′ intentó el gol en dos ocasiones, bastante claras las dos. Primero, tras una jugada individual, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Toprak. Segundos después, de una combinación con el lateral derecho, sacaría un derechazo que se marchó fuera por poco.

Nada más arrancar la segunda mitad, Cristiano aprovechaba para aumentar la ventaja del conjunto blanco. Un centro de Bale era aprovechado por el portugués, que con la izquierda, mandaba el balón al fondo de la portería de Burki. Era el 0-2.

Tras el gol de Aubameyang, el Dortmund creyó en el empate y se vino arriba. Pero en una contra del Real Madrid, Cristiano aprovechaba, ganaba en velocidad a Toprak y fusilaba la meta teutona. Era el 1-3 y de nuevo establecía la tranquilidad en el marcador para los de Zidane.

Cristiano terminaba de esa forma con la ansiedad y con la falta de eficacia mostrada en los dos últimos encuentros. El rey de la Champions volvía a su competición fetiche de la mejor forma. Nada menos que 14 goles en sus últimos siete partidos de Liga de Campeones, marcando en seis de ellos, a excepción de las semis en el Calderón frente al Atleti. En esta edición, ya suma cuatro, tras el doblete contra el APOEL.

Lo último en Deportes

Últimas noticias