Alavés vs Real Madrid: jornada 6 de Liga

Cristiano se vuelve a llevar un ‘palo’

cristiano-ronaldo-alaves-real-madrid
Cristiano protesta a Undiano Mallenco. (EFE)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo tenía una cuente pendiente en Vitoria. Tras perderse los cuatro primeros partidos de Liga, y no ver puerta en el duelo ante el Betis, el luso tenía la ocasión perfecta para estrenarse en Liga y recortar la distancia de 9 goles que le separa de Leo Messi. Pero finalmente no pudo marcar porque se estrelló con el palo en dos ocasiones en la segunda mitad.

Con el gol en la mente, a Cristiano se le volvió a ver ansioso durante los primeros 45 minutos que no fueron buenos. Sólo realizó dos remates a portería que acabaron en nada (lo intentó con una falta escorada que acabó en un despeje), no participó demasiado en el juego de combinación del Real Madrid (dio 20 toques en total) y estuvo muy bien marcado por los defensas del Alavés.

De hecho, fue objeto de una dura falta de Ely, por la que el central vio la amarilla. Además, de 14 pases dio 4 malos. No estaba siendo el mejor partido de Cristiano Ronaldo pero en el ambiente pululaba que podría llegar su primer gol en el campeonato.

Así participó Cristiano en la primera parte en Vitoria. (Opta)

Dos palos en la segunda mitad

Y esto estuvo a punto de suceder en el primer minutos de la segunda parte pero su disparo impactó en el palo derecho de Pacheco. La estrella del Real Madrid se volvería a topar con la madera a la hora de partido. Tras recibir un buen pase de Isco, el luso regateó de forma magnífica dentro del área y realizó un extraordinario disparo con la izquierda que se estrelló en el mismo palo. 

Así se movió Cristiano en el duelo ante el Alavés.

Cristiano siguió intentándolo hasta el último minuto pero Pacheco evitó que hiciera su primer gol del campeonato con una buena para cuando restaban cinco para el final. En total, el luso realizó 6 remates a portería, de los que uno fue entre los tres palos. Además, participó en 41 jugadas y tuvo un porcentaje de éxito en el pase de más del 84% (21 buenos de 25). 

En resumen, la estrella del Real Madrid se marchó sin marcar por segundo partido consecutivo pero mereció anotar ante el Alavés. No fue su mejor partido pero no tuvo fortuna tras estrellarse dos veces con la madera. Cristiano se llevó un ‘palo’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias