Champions League: Barcelona-Nápoles

Disturbios en Montjuic: los Mossos cargan contra los aficionados del Barça por intentar colarse

Los Mossos d'Esquadra cargaron contra aficionados del Barcelona en Montjuic por romper una de las vallas de acceso al estadio

En los disturbios uno de los agentes resultó herido por parte de los radicales del conjunto culé

Barcelona Montjuic Mossos
Cargas policiales en Montjuic.
Hugo Carrasco

Los Mossos d’Esquadra cargaron contra aficionados del Barça en Montjuic por romper una de las vallas de acceso al Estadio Olímpico de Barcelona e intentar colarse. Los disturbios tuvieron lugar minutos antes del partido que medía al Barça contra el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas se jugaban en la vuelta el pase a la siguiente fase, pero antes del encuentro hubo que lamentar incidentes por parte de los hinchas más radicales del conjunto culé. Los disturbios dieron como resultado un agente herido.

Instantes antes de que comenzara el partido de la máxima competición en el estadio en el que el Barcelona disputa esta temporada sus partidos como local, mientras duran las obras de reforma del Camp Nou, los aledaños se caldeaban por culpa de los ultras del Barça. A pesar del gran despliegue policial en la zona, conseguían romper una de las vallas de acceso al recinto olímpico, provocando la actuación inmediata de los Mossos.

En las cargas, resultó herido un agente del cuerpo policial catalán. Además, los radicales se acordaron de los jugadores del Real Madrid, puesto que se escucharon cantos contra Vinicius. Los aficionados del Barça cantaron «Vinicius muérete» antes de que comenzara el encuentro entre el conjunto barcelonista y el Nápoles.

Cargas de los Mossos contra el Barça en Montjuic

El Barcelona se jugaba su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición, donde no están presentes desde 2020. Ante el Nápoles tenía la cita más importante de la temporada, toda vez que están fuera de la Copa del Rey, puesto que cayeron cuartos contra el Athletic, y en Liga, salvo que el Real Madrid les dé la oportunidad de reengancharse, lo tienen muy complicado.

Se la jugaban, por tanto, los culés, en una eliminatoria que llegaba a Montjuic abierta. En la ida celebrada en el Diego Armando Maradona de la ciudad italiana, los azulgrana no lograron pasar del empate a uno, en un partido en el que se adelantaron y en el que incluso tuvieron oportunidades para sentenciar el cruce.

No lo hicieron, ante un Nápoles que llegaba en el peor momento de la temporada, puesto que apenas 48 horas antes del partido anunciaba la salida de Walter Mazzarri como entrenador y la llegada de Calzona al banquillo. El también seleccionador de Eslovaquia es el tercer entrenador de los partenopeos esta temporada.

Contra todo pronóstico, ante el Barça consiguieron reponerse a las malas sensaciones iniciales y al gol en contra de Lewandowski. Fue el nigeriano Osimhen el encargado de poner el empate en el marcador y dejar la eliminatoria más que viva de cara a la vuelta en Montjuic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias