Champions League: Barcelona-Nápoles

Once oficial del Barcelona contra el Nápoles: Xavi deja a Joao Félix en el banquillo

Otra de las grandes dudas se encuentra en la defensa y Xavi duda entre Pau Cubarsí o Iñigo Martínez para acompañar a Araujo

Alineación Barcelona
Joao Félix es suplente ante el Nápoles. (Getty)
Ignacio Sánchez

La alineación del Barcelona contra el Nápoles en el partido de la Champions League cuenta con pocas novedades. La primera aparece en el centro de la zaga donde Pau Cubarsí acompañará a Araujo. En el centro del campo, con las bajas de De Jong y Pedri, Gündogan y Christensen son inamovibles y Fermín López les acompañará en la medular. Por último, Xavi le da la titularidad a Joao Félix en el que es el partido más importante de la temporada.

El Barcelona sale con Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Fermín López, Gündogan; Lamine, Raphinha y Lewandowski.

Después de cumplir 400 partidos con la camiseta del culé, Ter Stegen encabezará la alineación del Barcelona. El portero alemán ha vuelto a su mejor versión y con él las famosas porterías a cero que tan buenos resultados le dio al equipo la pasada temporada. Para pasar de ronda, el conjunto azulgrana deberá mantener la portería a cero y meter un gol más que el Nápoles. Ganar es primordial, pero no recibir ningún gol en Montjuic asegurará a los culés, al menos, ir a la prórroga. Tendrá enfrente a Osimhen y Kvaratskhelia.

En la defensa sólo había una única duda. Iñigo Martínez o Pau Cubarsí. Pero finalmente será el joven central español, que lo ha merecido en los últimos encuentros y el rendimiento de los mismos. El joven central de 17 años será de la partida. Cancelo estará en el lateral zurdo, Koundé en el diestro y Ronald Araujo será el líder de la defensa.

En el centro del campo había dos fijos. Y esos eran Christensen, que repite de ‘5’, en la posición de centrocampista defensivo después de haber dado un muy buen rendimiento a Xavi en los últimos partidos. Y el otro es Gündogan. El líder del equipo en la medular y el que lo ha jugado prácticamente todo. El que acompañe al alemán y al danés era la gran duda. Sin Pedri, Gavi ni De Jong, no había apenas opciones. Uno de ellos es Sergi Roberto y el otro es Fermín López. Finalmente Xavi el trabajo del joven canterano.

Una delantera muy reconocible

Lewandowski es el hombre gol del equipo. El polaco descansó ante el Mallorca y volverá a liderar la alineación del Barcelona en el que es el partido más importante de la temporada. Anotó el único gol en terreno italiano y buscará volver a la senda del gol para ayudar al equipo en la clasificación a los cuartos de final de esta Champions League. Le acompañará Lamine Yamal, que es el hombre del momento en can Barça. A sus 16 años, está siendo una de las principales amenazas del equipo en lo que va de temporada. Ante el Mallorca anotó su cuarto gol en Liga dándole los tres puntos al equipo.

Joao Félix finalmente será suplente y es Raphinha el tercer delantero para el partido ante el Nápoles. El brasileño se retiró lesionado ante el Mallorca, pero ha llegado a tiempo para el partido más importante de la temporada. El portugués no está dando el rendimiento esperado y es por ello que Xavi le deja en el banquillo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias