Ante el Palma Futsal

El Barcelona celebra un golazo de su equipo de fútbol sala… ¡desdeñando al Museo del Prado!

El FC Barcelona ha querido presumir de un gol de su equipo de fútbol sala despreciando al Museo del Prado

Fútbol sala
Miquel Feixas celebra su golazo. (FC Barcelona)

El FC Barcelona ha usado el golazo de Miquel Feixas, portero de la sección de fútbol sala, para tener un feo gesto con el Museo del Prado a través de un comentario publicado en el perfil oficial del equipo en la red social ‘X’. Mucha gente ha interpretado el tuit como un desprecio hacia el museo más importante y más relevante de España.

La polémica nació con otro tuit, en este caso de la Real Federación Española de Fútbol, que quiso halagar el gol conseguido por el cancerbero culé y que supuso la victoria de su equipo cuando restaba menos de un minuto para el final del partido. Palma Futsal apuraba los últimos segundos del choque con portero jugador para intentar conseguir el gol que deshiciese el empate a cero pero se encontró con el soberbio gol de Miquel Feixas que, tras detener el balón, disparó desde su portería con la pierna izquierda.

La Real Federación Española de Fútbol publicó rápidamente el vídeo con la acción completa. «Agilizando gestiones para que el gol de Miquel Feixas vaya directo al Museo del Prado», escribió el perfil institucional poniendo en valor la bella factura del tanto. Sin embargo, al FC Barcelona no le pareció tan buena idea ya que se apresuró a contestar. «Lo sentimos pero este gol no se va al Museo el Prado, ya lo tenemos apalabrado con el Museo Nacional de Arte de Cataluña», publicó el club culé infravalorando de forma clara al Prado en detrimento del museo catalán.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña también quiso agradecer al FC Barcelona el gesto que el club culé había tenido y respondió publicando solamente un emoji con una sonrisa pícara. De cualquier forma, a muchos usuarios de la red social les ha parecido una falta de respeto hacia el Museo del Prado. La intención de la institución blaugrana era tener un gesto de cariño hacia el museo más importante de Cataluña pero lo podía haber gestionado de una mejor forma.

El Barcelona, líder

Aun así, siempre hay aficionados blaugranas y de ideología independentista que están dispuestos a aplaudir este tipo de mensajes y de desprecios hacia un símbolo nacional. Es por ello que la entidad culé ha recibido también cientos de mensajes de apoyo a la publicación en la que respondían al tuit inicial de la Real Federación Española de Fútbol.

El tanto del portero culé sirvió para romper el empate a cero y permitió que el FC Barcelona pudiera conseguir la victoria y afianzarse en el liderato que ostenta en solitario con 47 puntos tras 23 jornadas, dos puntos más que su inmediato perseguidor, El Pozo Murcia. Con la derrota, Mallorca Palma Futsal se queda en cuarta posición a siete puntos del líder y tan solo uno por encima de Cartagena y dos sobre Inter. Tercero se sitúa el Jaén Paraíso Interior, que aventaja en tan solo un punto a Mallorca Palma Futsal, por lo que los baleares desaprovecharon una oportunidad de oro de ascender en la clasificación con su derrota en la Ciudad Condal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias