Roland Garros 2018

Un diputado podemita insulta a Rafa Nadal por pedir elecciones

Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, criticó con dureza el tenis de Nadal

El malloquín pidió que se celebrasen de nuevo elecciones, tras la moción de censura contra el gobierno de Rajoy

Rafa Nadal
Rafa Nadal habló de los pitos al himno a su llegada a Barcelona. (EFE)
Hugo Carrasco

Rafa Nadal se pronunció el pasado sábado sobre la situación política que se vive en España. El tenista reclamó que se celebren de nuevo elecciones, tras la moción de censura celebrada contra Mariano Rajoy, que llevó al PSOE y a Pedro Sánchez a hacerse con el Gobierno. «A mí me gustaría volver a votar», señaló el de Manacor. Mucho estaban tardando en saltar las primeras voces críticas con él. El primero en saltar contra el número 1 del mundo ha sido Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ha criticado duramente el tenis puesto en práctica por Rafa.

El político no se ha mordido la lengua y ha atacado severamente el estilo que plantea Nadal sobre la pista. El podemita defiende que el nuevo ejecutivo liderado por Sánchez no convoque elecciones anticipadas y entra a valorar las capacidades de Nadal. «Me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas», ha señalado López a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Justamente, ese tenis del que se queja López ha sido el que ha llevado al español a convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y en uno de los mejores deportistas españoles de la historia, por no decir el mejor. Además, a lo largo de su carrera se ha convertido en un referente de esfuerzo y superación y en un ídolo no sólo en España.

En estos momentos se encuentra disputando Roland Garros, donde es el absoluto rey. Esta semana podría agenciarse su undécimo título sobre la tierra de París. Por el momento, va camino de ello. De hecho, aún no ha cedido un set y ya está en cuartos de final, tras vencer a Marterer en cuarta ronda. Se medirá al argentino Diego Schwartzman, número 12 de mundo. De vencer, se plantaría de nuevo en semifinales, donde se enfrentaría al ganador del Cilic-Del Potro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias