Doblete del francés en el empate ante la Juventus

Dembélé despierta al Barça

Dembélé
Dembélé celebra uno de sus goles contra la Juventus. (FCB)
Guillermo Sáez

El FC Barcelona ha empatado con la Juventus (2-2) en un entretenido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour disputado en Dallas (2-2). No valió el doblete de Ousmane Dembélé para mantener el pleno de victorias en la pretemporada culé porque Moise Kean también se apuntó dos goles. Lewandowski sigue sin estrenarse y Raphinha volvió a dejar destellos de su calidad. Los pupilos de Xavi merecieron la victoria, pero toparon con los palos y el acierto de los porteros de la Juventus.

En su cuarta alineación de esta pretemporada, Xavi diseñó un once con sus arietes puros sobre el campo. Con Aubameyang tirado a la izquierda y Lewandowski en el centro, Dembélé completaba el tridente de exjugadores del Borussia Dortmund. Espoleado por la impactante irrupción de Raphinha, héroe en el Clásico, el francés fue un trueno en el Cotton Bowl y emulando la celebración somnolienta de Stephen Curry.

La puesta en escena del Barça fue tan sobresaliente como efímera, diez minutos de asfixiante presión alta y tres buenas ocasiones, una para cada delantero, aunque los tres dispararon fuera. Superado este susto, la Juventus se adueñó de la pelota animada por la efervescencia de Di María y Cuadrado. El argentino rondó el gol en un par de ocasiones y el colombiano se divirtió primero con Sergi Roberto y luego con Dest, que ingresó por el canterano a la media hora de juego.

Cuando el partido tonteaba peligrosamente con el término ‘pachanga’, llegó un calambrazo de seis minutos en los que se vieron tres goles. Dos llevaron la firma de Démbélé, un martirio para Alex Sandro, y en ambos fusiló a Szczesny sin piedad, primero con la pierna derecha y poco después con la izquierda. Un espectáculo. En medio, Moise Kean anotó su primer tanto convirtiendo a placer un regalo de Cuadrado. Antes del descanso, Kessié rozó el tercero tras asistencia del propio Dembélé.

El extremo francés se quedó en la caseta dejando su lugar a Raphinha, que a punto estuvo de marcar en el primer balón que golpeó. Esa pierna izquierda es un cañón y la banda derecha una bendición para Xavi. Pero fue Kean quien volvió a acertar, el más listo de la clase para aprovechar un balón rebotado dentro del área culé y batir por debajo de las piernas a Iñaki Peña. No estuvieron acertados Dest ni Frenkie de Jong, central una vez más. Hay mensajes que se dicen sin palabras.

Dominio sin premio

Mucho premio para la Juventus, que vivió sometida durante la segunda parte, aunque bien parapetada. Con los jóvenes Gavi y Pablo Torre muy activos en la creación, el Barça se apropió de la posesión y se fue a por la victoria. En la misma jugada, Raphinha y Ansu Fati toparon con el larguero, el brasileño con un violento lanzamiento de falta y el español con una delicada parábola.

Ya en los minutos finales, Gavi rozó el tercero a pase de Torre, dos diablos sueltos en Texas, y Memphis tampoco acertó sobre la bocina. Se tuvo que conformar con el empate el Barça, que cerrará su gira estadounidense contra el New York Red Bulls en la madrugada del domingo al lunes (1.00 hora española). Posteriormente, el Gamper contra el Pumas mexicano será su última prueba antes de debutar en Liga frente al Rayo Vallecano. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias