Definitivo: sale Felipe, llega Doherty, se quedan Saúl y Carrasco

Atlético
Doherty, en el Metropolitano
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Se fueron Joao, Cunha y Felipe, llegaron Depay y Doherty. Éste es el resumen del mercado de enero del Atlético de Madrid, que no ha conseguido cubrir con sus expectativas, sobre todo en el capítulo de salidas porque la idea era liberar la masa salarial de Saúl y con ello fichar ya al central turco Soyungu. El internacional español estuvo a punto de irse cedido al Valencia hasta junio de 2024, pero no quiso aceptar la rebaja de ficha que le pedían los dos clubes y continuará a los mandos de Simeone por lo menos hasta junio. Carrasco, descontento con el trato que recibe, también intentó buscar una salida, pero sin éxito.

Hasta cerca de las once de la noche no anunció el Atlético de manera oficial el traspaso de Felipe al Nottingham Forest, con quien había superado previamente reconocimiento médico. El brasileño pone punto y final a una etapa de tres temporadas y media en el equipo, al que llegó procedente del Oporto. Firmó un gran primer año, siendo uno de los mejores defensas de la Liga, pero su rendimiento fue cayendo en picado a partir del curso 21-22. Su balance son 113 partidos oficiales y cuatro goles. El club ha obtenido un pequeño beneficio con su venta, ya que llegó con la carta de libertad.

 

Resuelto el traspaso de Felipe, el Atlético anunció también el fichaje del primer irlandés de su historia, el lateral Matt Doherty, procedente del Tottenham. Llega en calidad de cedido sin opción de compra y en principio es un jugador puente hasta que en verano se acometa el fichaje del catalán Arnau Martínez, que es el verdadero objetivo del Atlético para reforzar el lateral derecho. A Arnau se intentó sin éxito traerlo en el último día de mercado, pero fue imposible.

 

La jornada tendría que haber acabado con la cesión de Saúl al Valencia, pero el alicantino se negó en redondo a rebajarse el sueldo hasta los niveles que le pedían los dos equipos. Saúl cobra en el Atlético siete millones netos por temporada, una cantidad inasumible para el Valencia, que le pidió una reducción de más del 50%. El jugador, autor del gol de la victoria de su  equipo en Pamplona el pasado fin de semana, debe trabajar ahora para ganarse la confianza de Simeone. Igual que Carrasco, que intentó marcharse sin éxito porque no se siente valorado ni deportiva ni económicamente, pero al final se queda por lo menos hasta final de curso.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias