Felipe, a un paso del Nottingham Forest

Felipe Nottingham Forest
Felipe junto a Joao, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muchos movimientos en la recta final del mercado en el Atlético, que espera incorporar uno o dos jugadores, los mismos que abandonarían el club antes de la medianoche de mañana martes. Ya hay un principio de acuerdo para el traspaso de Felipe al Nottingham Forest. Todo depende ahora de la voluntad del jugador. Esa salida le abriría las puertas al turco Soyuncu. También está muy adelantada la cesión de Saúl al Valencia hasta junio de 2024. La operación más difícil es la del fichaje del lateral Arnau Martínez. El Atlético está intentando convencer al Girona de que el trato se haga ahora, pero todo hace indicar que habrá que esperar hasta final de temporada.

Tal y como anticipó OKDIARIO el Atlético va muy en serio a por Arnau Martínez, al que considera el futuro lateral de la selección española, y dado que es consciente del interés que ha despertado también entre Real Madrid y Barcelona quiere darse prisa para que no se le adelante nadie. El problema es que el Girona no va a dar facilidades porque por en medio está también el Manchester City, cuya relación con el club catalán es evidente. Habrá que esperar hasta mañana, pero lo lógico es pensar que la negociación se alargue hasta junio.

Ni hay tiempo que perder, en cambio, en la salida de Felipe Monteiro. El brasileño acaba contrato el 30 de junio y si se queda en el Atlético se bloquea el fichaje del turco Soyuncu, con el que el club tiene un acuerdo para la próxima temporada, tal y como anunció OKDIARIO el pasado 21 de diciembre. Todo depende ahora de la voluntad de Felipe, que ha rechazado varias ofertas para volver a su país. El Nottingham Forest, el equipo al que Brian Clough llevó de Tercera División a ser campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones, está dispuesto a apostar por él, pero el jugador debe decidirse.

Queda por resolver, por último, la salida de Saúl al Valencia. El gol de ayer en El Sadar no cambia nada porque las dos partes están convencidas de que es lo mejor. Sería un préstamo por un año y medio en el que el Atlético paga gran parte de la ficha del ilicitano, pero era la única solución porque era imposible encontrar un club, en la situación actual del jugador, que pague los siete millones netos por temporada que cobra.

Salvo sorpresón mayúsculo con esto se cerrará el mercado de enero del Atlético de Madrid. La única opción es que, dado que Nahuel es el único lateral derecho, llegue otro en calidad de cedido mientras prosiguen las negociaciones por Arnau Martínez, que es el objetivo verdadero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias