El Atlético quiere ya a Soyuncu

Tiene un acuerdo con él a partir del 30 de junio, pero pretende adelantar la operación

Sería un caso similar al que se orquestó con Reinildo el pasado mes de enero

El joven central del Atalanta Giorgio Scalvini también está en la recámara

El club intentará dar salida al brasileño Felipe en este mercado de fichajes

Cunha pasa hoy reconocimiento médico con los Wolves

Atlético
Soyuncu, con la camiseta del Leicester
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético pretende incorporar ya a su plantilla al defensa central turco Çaglar Soyuncu, de 26 años, con el que tiene un acuerdo para el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Leicester, con quien no quiere renovar. Se intentará repetir la misma operación que llevó el año pasado al mozambiqueño Reinildo al Metropolitano, forzando su fichaje por una modesta cantidad de dinero. Soyuncu sólo ha jugado un partido  de Liga con el Leicester esta temporada, por lo que en principio todo hace indicar que el club inglés no presentará demasiada oposición.

Con la llegada del internacional otomano el Atlético pretende paliar los enormes problemas defensivos que ha sufrido en las dos últimas temporadas, y que se han traducido en un elevado número de goles en contra, situación que nunca se había producido en la etapa de Simeone. Soyuncu viene de una trayectoria reconocida en el Friburgo y en el Leicester, con el que ha disputado 125 goles en las últimas temporadas a pesar de que en el curso actual se le ha condenado a la grada a causa de su negativa a renovar. Con Turquía lleva 51 presencias y es un fijo para el seleccionador.

Eso sí. Para que pueda entrar el turco el equipo necesita liberar fichas en defensa, y en ese escenario todas las miradas se dirigen hacia el brasileño Felipe Monteiro, cuya última renovación resultó difícil de entender dado su bajo rendimiento, algo que no ha mejorado esta temporada. El Atlético tampoco cuenta con Mario Hermoso, con contrato hasta 2024, y que aparentemente tiene mercado en España, aunque el problema es su ficha, superior a los cuatro millones de euros.

Renovar la defensa es una de las prioridades rojiblancas. Reinildo Mandava fue sólo la primera pieza de unas remodelación que será mucho más profunda, y que podría afectar a piezas básicas como Savic y Giménez, para quien se espera además una sanción ejemplar de la FIFA tras los incidentes protagonizados al término del Uruguay-Ghana del pasado Mundial. En este sentido, otro de los nombres que están sobre la mesa es el del joven central argentino del Atalanta Giorgio Scalvini, que gusta mucho a la dirección deportiva. Hoy por hoy sólo Reinildo tiene garantizada su continuidad la próxima temporada. El resto están todos en el aire y alguno, como Felipe, con un pie fuera del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias