Cunha pasa hoy reconocimiento médico con los Wolves

Se marcha cedido, con opción de compra obligatoria si juega 10 partidos

La operación se cifra en unos 40 millones, de los que el 10% es para el Hertha

Cunha apunta a ser el primero en salir

Lopetegui ha sido decisivo para que se pudiera cerrar su fichaje

Atlético
Cunha, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mattheus Cunha dejará de ser hoy miércoles jugador del Atlético de Madrid. El delantero brasileño pasará esta mañana revisión médica con el Wolverhampton de Julen Lopetegui, que ha sido decisivo para que el atacante se incorporara al actual colista de la Premier. La operación se cierra con una cesión con opción de compra obligatoria si Cunha llega a 10 partidos. Supondrá unos 40 millones de euros para el Atlético, aunque el 10% de esa cantidad irá a parar al anterior club del futbolista, el Hertha de Berlín.

Con la salida de Cunha, que ya anunció ayer OKDIARIO, el Atlético toma una bocanada de aire para aliviar su desesperada situación económica, pero no es ni mucho menos suficiente para paliar el golpe que ha supuesto la eliminación europea y la mala clasificación en la Liga. Hará falta vender más y, por supuesto, el nombre que está sobre la mesa es el del portugués Joao Félix, por el que se esperar ingresar un mínimo de 100 millones de euros, aunque su salida podría orquestarse, al igual que la de Cunha, con la fórmula de cesión con opción de compra. La Premier parece que va a ser su destino.

Mattheus Cunha, fichado en el verano de 2021 por una cantidad que rondó los 30 millones de euros, abandona el Atlético sin haber cumplido ni de lejos las expectativas que despertó su incorporación, que se produjo tras haber sido campeón olímpico con Brasil. El delantero mostró condiciones, pero chocó contra el muro que nunca ha podido superar a lo largo de su carrera deportiva, su evidente falta de gol. Esta temporada no ha marcado ni uno, aunque ha repartido dos asistencias, en los 17 partidos oficiales que ha disputado, mientras que en el anterior curso sus números también fueron muy discretos: 23 encuentros y seis goles. Muy por debajo de lo que se esperaba, y eso le ha costado no participar en el que hubiera sido su primer Mundial, ya que Tite lo dejó a última hora fuera de la lista de Brasil.

La salida de Cunha rebaja la nómina de atacantes de Simeone para el segundo tramo de la temporada. Ahora queda reducida a la aportación de Morata, Joao, Griezmann y Correa, aunque el corte puede ampliarse si, como se espera, Joao también hace las maletas. En ese caso sería necesario buscar un nuevo atacante y en este escenario el que gusta es el turco del Getafe Enes Unal, aunque está por ver si el reducido presupuesto rojiblanco permite esta incorporación.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias