Cunha apunta a ser el primero en salir
El delantero brasileño está a un paso de ser jugador del Wolverhampton
Aunque el Everton aprieta, los "Wolves" han tomado la delantera
Joao Félix, rumbo a la Premier antes de Navidad
Gil Marín ‘confirma’ la salida de Joao Félix en invierno
El brasileño Mattheus Cunha tiene todas las papeletas para convertirse en las próximas horas en la primera salida invernal del Atlético de Madrid. El campeón olímpico brasileño está a un paso de cerrar su fichaje por el Wolverhampton, que en las últimas horas se ha adelantado al Everton, que también había mostrado interés por el jugador. El Atlético baraja la opción de un traspaso directo o de una cesión con opción de compra obligatoria.
La operación de salida de Cunha se cerrará sobre los 40 millones de euros, lo que le dejará al Atlético un importante beneficio ya que lo fichó en el verano de 2021 del Hertha de Berlín por 30 millones de euros. Sin embargo, es cierto que en verano las ofertas que llegaron por él desde Inglaterra superaban esos 40 millones, por lo que la ganancia pudo haber sido mucho mayor de no haber querido retener el club a un futbolista que se va a marchar sin haber podido marcar ni un solo gol esta temporada.
Cunha dejó buenas sensaciones la pasada temporada, en la que se reveló como un más que solvente sustituto para Luis Suárez, hasta el punto de que en varios partidos estuvo incluso por delante del uruguayo. Se esperaba de él que en este curso diera un salto hacia adelante, sobre todo en el aspecto goleador, que ha sido siempre su principal lunar, pero lo cierto es que Morata le ha ganado el terreno y su participación en el ataque rojiblanco ha sido casi simbólica.
El adiós del internacional brasileño, al que Tite dejó a última hora fuera de la lista para el Mundial, significará un importante alivio financiero para el Atlético de Madrid, pero ni mucho menos será suficiente para cuadrar un balance que está en números rojos tras la eliminación europea y el adiós a las aspiraciones de luchar por la Liga. Por lo menos habrá una salida más, y todo apunta a que se tratará de Joao Félix, que por cierto no ha entrenado hoy con el grupo al hallarse indispuesto y no se sabe si participará en el partido de Copa del próximo jueves. Se espera un mes de enero muy movido en el Metropolitano porque, lógicamente, si se marchan Cunha y Joao por lo menos habrá que traer a otro delantero. El turco del Getafe, Enes Unal, es uno de los que más gustan.