En el Chiringuito de Jugones

Inda: «El fichaje de Soyuncu por el Atlético se producirá en breve»

Ver vídeo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla en la parcela defensiva, y el nombre elegido es Çaglar Soyuncu, defensa del Leicester City. El cuadro rojiblanco cerrará el fichaje del central turco de 26 años que esta temporada no está contando mucho para Brendan Rodgers. Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Se producirá en breve».

«Me cuentan que el Atlético ya ha cerrado la salida de Felipe al Wolverhampton de Lopetegui», comenzó explicando Eduardo Inda. «Traerían, que ya está cerrado, al central turco Soyuncu, que juega en el Leicester», continuó desvelando en exclusiva el director de OKDIARIO.

Çaglar Soyuncu finaliza su contrato al final de esta temporada con el Leicester y su deseo es no renovar con el cuadro británico. Ante esa posición, el deseo del Atlético de Madrid es incorporarlo a su plantilla. El central turco de los ‘foxes’ solamente ha disputado un partido de Premier League esta temporada, frente al Manchester City, con derrota, en octubre.

Soyuncu tiene 26 años, y además de llevar cinco temporadas consecutivas consolidado en la Premier League, es internacional absoluto con la selección turca. Es un central corpulento y que se maneja muy bien en el juego aéreo de ambas áreas. Esta temporada no está jugando, pero la pasada campaña disputó 28 partidos ligueros. Con su selección es indiscutible.

Comenzó su carrera en Turquía hasta que en 2016 firmó por el Friburgo. Allí comenzó a forjarse como central y se hizo un nombre para que dos años después el Leicester le firmase por unos 21 millones siendo todavía muy joven. Puede jugar en ambos lados de la defensa central y es un futbolista que puede encajar a la perfección en el sistema del Cholo Simeone, tanto en defensa de cuatro como en defensa de cinco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias