La cesión de Saúl al Valencia, bien encaminada

El agente del jugador ha estado hoy en el palco de Zorrilla en el Valladolid-Valencia

El ilicitano jugará en Mestalla hasta el 30 de junio de 2024

OKDIARIO lo anticipó el pasado día 24

Saúl
Saúl, aplaudiendo a la afición
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Saúl Ñíguez se acerca a pasos agigantados a Mestalla. El representante del jugador, Jonathan Barnett, estuvo hoy en el palco del estadio de Zorrilla viendo el partido entre el Valladolid y el Valencia con el objeto de cerrar una cesión que se pactará por un año y medio, por lo que tendrá vigencia hasta junio de 2024. El Valencia pagará una parte de la ficha del jugador en esta temporada y otra mucho mayor en el curso siguiente.

Desde el inicio de las negociaciones, que OKDIARIO avanzó el pasado día 24, el problema no había sido deportivo, sino económico. Tanto Saúl como el Atlético veían con buenos ojos la cesión al Valencia, un club en el que el jugador ilicitano puede intentar relanzar su carrera. El conflicto era y sigue siendo económico, en concreto la parte de la ficha del centrocampista de la que deben hacerse cargo su nuevo equipo. Saúl, con contrato en el Atlético hasta 2026, tiene un salario anual de siete millones de euros, una cantidad inviable para un Valencia inmerso además en graves problemas financieras.

A fin de resolver ese obstáculo la cesión se pactará en una temporada y media. El Atlético pagará este año gran parte de la ficha del jugador, pero en el curso siguiente el Valencia se acercará al 50%. No es una solución ideal pero desde luego es la menos lesiva en unos momentos en lo que la cotización de Saúl ha caído en picado y en la que ningún club importante estaba dispuesto a pujar por él. El Sevilla y el Rayo Vallecano mostraron  cierto interés en las últimas  horas, pero al final será el Valencia el que se lleve al que en su día fue considerado como el Frank Lampard español. Mucho ha llovido desde que Saúl le marcara al Bayern de Munich, en las semifinales de la Champions de 2016, un gol que pareció llevarle directo al estrellato.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias