Acuerdo de ocho millones con el Mönchengladbach

El Bayern ya tiene sustituto para Neuer: ficha a Sommer hasta 2025

El Bayern de Múnich hace oficial el fichaje de Yann Sommer para suplir la baja por lesión de Manuel Neuer

Neuer dice adiós a la temporada tras un accidente de esquí

Inda: «Nacho tiene una oferta del Bayern de Múnich»

Bayern Sommer
Sommer ficha por el Bayern. (FCB)

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Yann Sommer hasta junio de 2025. El conjunto bávaro encuentra así sustituto para Manuel Neuer, que se lesionó de gravedad en diciembre, cuando en pleno parón por el Mundial de Qatar se fracturó la pierna esquiando. Encontrar un relevo para uno de los mejores porteros del mundo no ha sido tarea sencilla para el gigante alemán, que finalmente ha optado por la que había sido su primera opción desde entonces. El meta suizo, a sus 34 años, llega procedente del Borussia Mönchengladbach, a cambio de ocho millones de euros.

El Bayern lo ha oficializado a través de un comunicado en sus redes sociales: «Tras la grave lesión de Manuel Neuer, el Bayern de Múnich ha fichado a Yann Sommer, de 34 años, procedente del Borussia Mönchengladbach. Tendrá un contrato hasta el 30 de junio de 2025». El veterano portero cuenta con experiencia más que de sobra en la Bundesliga, puesto que llegó procedente del Basilea al Gladbach en 2014.

En esas ocho temporadas y media, Sommer ha disputado 335 partidos oficiales con el Borussia. Cuenta además con una dilatada carrera internacional, puesto que es el portero con más partidos disputados con la selección de Suiza, habiendo jugado 80 partidos y participado en tres Mundiales y dos Eurocopas desde que debutara como absoluto en 2012.

En sus primeras palabras como jugador del Bayern, Sommer reconoció estar «muy ilusionado» con esta nueva etapa. «Es un gran club, muy poderoso. Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Ahora estoy orgulloso de formar parte del Bayern. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros y de todo lo que está por venir. Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por ocho años y medio fantásticos y por hacer posible este traspaso», expresó.

Neuer se perderá la temporada

El meta suiza llega para ser el teórico titular del equipo, después de que Manuel Neuer sufriera una fractura en la parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba el pasado 9 de diciembre. Una lesión que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Para el director general del Bayern, Oliver Kahn, la llegada de Sommer supone un «refuerzo valioso» por su «experiencia internacional» y en la Bundesliga. «Tiene todo lo necesario para contribuir de inmediato a nuestro éxito. Estamos seguros de poder alcanzar nuestros objetivos con Yann Sommer», afirmó.

Por su parte, el director deportivo del club, Hasan Salihamidic, reconoció que este fichaje responde a una «reacción» tras la baja indefinida de Neuer. «Tenemos grandes objetivos para esta temporada que queremos alcanzar y por eso hemos traído a Sommer, al que consideramos uno de los mejores porteros de Europa», elogió.

«Es portero de la selección suiza desde hace mucho tiempo, tiene experiencia en la Liga de Campeones, es un portero que juega y encaja muy bien en nuestro equipo por su ambición y su carácter. Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por las constructivas negociaciones», concluyó Salihamidic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias