El Atlético va a por Arnau Martínez

Lateral derecho del Girona, de 19 años, y una de las grandes revelaciones de la Liga

Barça, Madrid y varios clubes extranjeros también van tras él

Renovó este enero hasta 2025 y está tasado en 9 millones de euros

Simeone el viernes: "Nahuel lo juega todo porque no tenemos otro lateral derecho"

Atlético Arnau Martínez
Arnau, en un partido con el Girona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético va muy en serio a por Arnau Martínez, lateral derecho del Girona, de 19 años, y una de las grandes revelaciones de la Liga. Lleva 14 partidos y, siendo lateral, ya ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. Está en la agenda de Real Madrid, Barcelona -club en el que se formó- y por supuesto de varios equipos extranjeros. Renovó este mes hasta el año 2025 y está tasado en 9 millones de euros.

Arnau ha llamado la atención de muchos clubes ya y el Atlético, que llegó tarde por el vallisoletano Iván Fresneda, que se va a ir a la Premier, no quiere que le pase lo mismo con el catalán, al que considera el lateral con mayor futuro de la Liga española. Además, sabe que tanto Real Madrid como Barcelona le tienen en la agenda y su objetivo es adelantarles. El problema como siempre es económico, pero está dispuesto a comprarlo ahora y dejarlo cedido en el Girona hasta junio a cambio de dilatar el pago de su traspaso.

Simeone ya dio en su última rueda de prensa una pista sobre las intenciones del club al respecto cuando dijo que «Nahuel lo está jugando todo porque no tenemos otro lateral derecho. Está la opción de Llorente, pero a él no le gusta esa demarcación y nosotros también creemos que da más rendimiento más adelantado». Blanco y en botella, todos los números conducen a Arnau, cuya adquisición se encarna dentro de los planes de futuro del Atlético, que pasan por renovar su defensa por completo.

Arnau Martínez, formado en la cantera del FC Barcelona, destaca sobre todo por su enorme capacidad ofensiva, lo que ya le ha llevado a marcar dos goles en la Liga. Futbolista muy rápido, con inteligencia táctica y muy aseado a nivel defensivo, tiene un enorme futuro ante él. Su nuevo contrato con el Girona, club asociado al Manchester City, concluye en 2025. Se desconoce la cuantía de su cláusula de rescisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias