PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

Defensa del subcampeonato, acto I

El Atlético necesita ganar para volver a superar al Real Madrid, que se acostó segundo

El Cholo no sólo ha ganado siempre en Elche, sino que nunca ha encajado un gol

Simeone persigue su mejor temporada fuera de casa

Ilias Kostis, una de las joyas de la cantera, puede debutar hoy en Primera División

Defensa del subcampeonato, acto I
previa-elche-atletico-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético será hoy equipo Champions de manera matemática con un simple empate en el Martínez Valero, pero el objetivo en su visita al campo del colista es mucho más ambicioso. Se inicia hoy la defensa del subcampeonato alcanzado la pasada jornada y que hay que mantener a base de victorias porque el Real Madrid, con su triunfo de ayer ante el Getafe, ha adelantado de hecho a los rojiblancos en la clasificación aunque, eso sí, con un partido más. Simeone repetirá alineación por cuarta vez consecutiva y hoy podría debutar en Primera una de las grandes joyas de la cantera, el griego nacionalizado chipriota Ilias Kostis, un central llamado a saltar más pronto que tarde al primer equipo.

La semana ha estado llena de incidentes porque no han parado de entrar y salir jugadores de la enfermería, pero al final las bajas son sólo las esperadas porque se han recuperado Hermoso, Reguilón, Saúl y Kondogbia, lo que ha permitido a Simeone confeccionar una convocatoria con 21 futbolistas entre los que sólo hay dos jugadores del filial, el defensa Kostis y el delantero Carlos Martín. Ilias Kostis, central zurdo de 20 años, es una de las joyas de la cantera. Ha renovado hasta 2027 y hará la próxima pretemporada con el primer equipo. Si el resultado lo permite hoy será su bautismo de fuego.

 

Elche es un territorio abonado para el Cholo. No es sólo que no haya perdido nunca. Es que ha ganado siempre y lo ha hecho además sin encajar un solo gol, cambiando con ello el palmarés rojiblanco en la ciudad de las palmeras, que era negativo hasta la llegada del entrenador argentino.

Con quien no hay antecedentes es con el árbitro. Alejandro Muñiz Ruiz pitará por primera vez un partido del Atlético, aunque en el VAR sí que estará un viejo conocido. Otro Alejandro, Alejandro González González, del que no tienen muy buen recuerdo los rojiblancos, que la pasada jornada ante el Cádiz vieron como por fin se rompía su racha de 35 partidos sin un penalti a favor. Por cierto, que el Elche es quien más le han pitado en contra.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía, Josan, Magellán, Mascarell, Lautaro, Gumbau, John Donald, Fidel, Tete, Pere Milla y Lucas Boyé.

Atlético: Grbic, Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco, De Paul, Koke, Lemar, Griezmann y Morata.

Árbitros: Muñiz Ruiz (campo) y Hernández Hernández (VAR).

Estadio: Martínez Valero, 16.15 horas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias