Todos los datos de la brutal salvada de Marc Márquez en Cheste
La carrera decisiva que ha supuesto el sexto entorchado mundial para Marc Márquez, cuarto en la categoría de MotoGP, ha tenido una imagen que ha destacado sobre el resto. Pasada la mitad de la carrera, el piloto de Honda se ponía en cabeza tras rebasar a Zarco. Sin embargo, en la primera curva del trazado Márquez frenaba más tarde de la cuenta, perdiendo la rueda delantera.
Lo que para otro piloto hubiese sido una caída segura, para el campeón del mundo fue una salvada más de esas que solamente sabe hacer él. ¿Cómo? Poniendo las cuatro ruedas en el suelo como él dice. Las dos de su moto, el codo y la rodilla.
La sobrenatural acción aumenta más si cabe la admiración de los aficionados cuando se conocen los entresijos de la misma. Tal y como informa As, la telemetría de Honda afirma que Máquez iba en el momento de la salvada en tercera marcha y a 160 km/h de velocidad, con una inclinación de nada más y nada menos que 64 grados.
El gran secreto para salvar este tipo de acciones para Márquez es notar que la rueda trasera de su Honda todavía contacta con el asfalto. La delantera es capaz de recuperarla, tal y como ha demostrado en varias ocasiones. Es más, puede que la de Cheste sea la salvada más importante que ha protagonizado por todo lo que había en juego, pero no la más complicada.
Ese honor recae en una que protagonizó entrenando en Brno en 2014, donde recuperó una inclinación de 68,3 grados. En el mismo trazado, en unos entrenamientos libres previos al GP de la República Checa, salvó 67,5 grados. Marc Márquez, un auténtico genio.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP