Lo reconoce máximo responsable de McLaren

El coronavirus deja a la Fórmula 1 en una situación «muy frágil»

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, califica como "muy frágil" el futuro de la actual Fórmula 1 como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Fórmula 1

El impacto mundial del coronavirus es devastador, crítico en cualquier contexto. No solo por su implacable velocidad, sino por las consecuencias que deja a su paso. El deporte es una de las vértebras de la economía del mundo que, como el resto de ellas, está completamente paralizado y la Fórmula 1 no está exenta de este azote pandémico.

Un peso pesado en los boxes de la Fórmula 1, como es Zak Brown, jefe de la escudería McLaren, enciende las alarmas. El coronavirus ya ha retrasado el inicio de la temporada considerablemente. Hasta la fecha son ya ocho los grandes premios aplazados hasta el momento. Tras el último de Azarbaiyán, que estaba fijado el 7 de junio, se alcanzó tal cifra. Antes se habían cancelado los de Australia y Mónaco y pospuestos los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos y España. Las 22 pruebas de la temporada no se disputarán.

Para Brown, tal situación deja a la Fórmula 1 en «un estado muy frágil» ya que cuatro escuderías se verían forzadas a cerrar ante tal situación. «Esto para los equipos es potencialmente devastador y si lo es para varios equipos es toda la Fórmula 1 la que está amenazada», comentaba uno de los jefes de McLaren para la BBC, donde aseguró que ya se había acordado una rebaja de 25 millones en el límite de los presupuestos: de 175 millones a 150.

«Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta», afirmaba con rotundidad Brown tras ser cuestionado por la viabilidad de dos de las escuderías de la parrilla de Fórmula 1, multiplicando por dos la cifra y encendiendo todas las alarmas entre los aficionados de este deporte y para la totalidad de los trabajadores de la disciplina.

La situación actual, económica y sanitaria, podría generar que ningún gran inversor se interese por apostar por la Fórmula 1 en estos momentos pese a que algunas escuderías pudieran caer por el avance del coronavirus. «Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento», concluía un pesimista Zak Brown, que divisa un futuro incierto para la máxima competición del motor de cuatro ruedas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias