Estaba previsto para el 7 de junio

Vuelve a retrasarse el inicio de la Fórmula 1: aplazado el GP de Azerbaiyán

La F1 ha anunciado que se retrasa el inicio de la temporada, ya que el GP de Azerbaiyán, que se había convertido en la primera prueba, ha sido aplazado por el coronavirus

Se convierte así en el sexto retraso tras Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos y España y las cancelaciones de Australia y Mónaco

gp azerbaiyán f1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1: horario y dónde verlo en directo por TV
Miguel Zorío

El coronavirus vuelve a golpear a la Fórmula 1. El Gran Premio de Azerbaiyán, que iba a ser el primero de la temporada, también se aplaza y no se disputará en las fechas previstas. La organización del mismo pidió a la FIA retrasar la carrera por el COVID-19. «El Circuito de la ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer el FORMULA 1 AZERBAIYÁN GRAND PRIX 2020 que tendrá lugar del 5 al 7 de junio», comienza el comunicado.

«El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes», añade.

Bakú iba a ser la primera prueba de la temporada, pero debido al aumento del número de infectados por coronavirus en el país se ha terminado modificando su fecha. Estaba previsto que se disputará la carrera el 7 de junio, sin embargo no será así ya que se ha convertido en el sexto gran premio aplazado después de que se cancelaran Australia y Mónaco y se hayan movido las carreras de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos y España, lo que complica aún más el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La situación es complicada a causa del coronavirus. La suspensión de Bakú hace que ahora el GP de Canadá se convierta en la primera prueba del Mundial, prevista para el 14 de junio, aunque su disputa tampoco está asegurada. El COVID-19 también está golpeando con fuerza a los canadienses y el número de afectados alcanza casi los 1.500, con un total de 20 personas fallecidas.

La intención de los organizadores era arrancar el campeonato en junio, sin embargo esa idea parece cada vez más lejos. La situación que se vive en Canadá, que ya ha anunciado que no mandará a sus deportistas a los Juegos, pone en jaque la celebración del gran premio de F1. En caso de aplazarse, Francia (28 de junio) se convertiría en la primera prueba de un Mundial atípico y extraño debido al coronavirus, salvo que alguna de las pruebas aplazadas decida coger las fechas que dejarían libres Azerbaiyán y Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias