Por la epidemia que sacude al país transalpino

El coronavirus aplaza el clásico de Italia y otros cuatro partidos de la Serie A

Cinco partidos de la Serie A, entre ellos el clásico que enfrentaba a la Juventus y al Inter de Milán han sido aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta a Italia

Sigue en directo la última hora del coronavirus

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

El clásico de Italia que enfrentaba este domingo a la Juventus con el Inter de Milán en Turín ha sido finalmente aplazado por la epidemia de coronavirus que sacude el país. Junto a este partido, otro cuatro partidos de la Serie A han sido suspendidos.

El riesgo de nuevos contagios del nuevo coronavirus que afecta a Italia ha llevado a la Serie A a anunciar este sábado que los cinco partidos de primera división que se iban a disputar a puerta cerrada finalmente sean aplazados al 13 de mayo.

Además del choque estrella del campeonato entre la Juventus y el Inter de Milán, los otros partidos aplazados son Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

En un comunicado oficial se ha explicado que la decisión se debe a «la sucesión de numerosas intervenciones regulatorias urgentes por parte del Gobierno para responder a esta emergencia extraordinaria para proteger la salud y la seguridad pública».

Este viernes el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, ya se había reunido primero con la delegación de la Federación de Fútbol y luego con el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malagò. Así se definió la propuesta de aplazamiento y se presentó al Consejo de Ministros.

En las horas posteriores, la comisión científica del Ministerio de Salud y las regiones refrendaron la decisión del aplazamientos, que obviamente no se trata solo para eventos deportivos.

También las Series Mundiales de Triatlón

Por otro lado, el inicio de las Series Mundiales de triatlón de corta distancia, inicialmente previsto los días 6 y 7 de marzo en Abu Dhabi, también ha sido aplazado debido a la epidemia de coronavirus.

La Federación Internacional, tras consultar con el Consejo Deportivo de Abu Dhabi, tomó la decisión de aplazar todas las pruebas de triatlón en la capital emiratí, «una medida de precaución para reducir la propagación del coronavirus», según explicó la organización.

Lo último en Deportes

Últimas noticias