El Juventus - Inter se disputará sin público

El clásico de Italia se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

El partido que enfrenta a la Juventus y al Inter de Milán en Turín se disputará sin público debido a la epidemia de coronavirus que sufre Italia

Juventus coronavirus
Cristiano Ronaldo, en el último duelo entre la Juventus y el Inter. (Getty)

El coronavirus sigue siendo protagonista en el fútbol italiano. La Serie A ha anunciado este jueves que el clásico del país transalpino que mide a la Juventus con el Inter de Milán se disputará a puerta cerrada para evitar los contagios.

El partido previsto para el domingo 1 a las 20:45 y que puede ser decisivo para el campeonato se jugará sin público al igual que lo harán otros cuatro partidos programados para este fin de semana debido a la epidemia de coronavirus que sufre el país.

Además del Juventus-Inter, que se disputará en Turín, los otros partidos a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia.

El Inter, tercero en la Serie A a seis puntos del líder, la Juventus, ya jugó este jueves a puerta cerrada en su estadio la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Ludogorets, debido a la epidemia.

La Serie A ya aplazó cuatro partidos el fin de semana pasado debido a la propagación del coronavirus, entre los que estaban: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter de Milán-Sampdoria y Torino-Parma. El lunes, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora ya avanzó que varios partidos de la Serie A se disputarían a puerta cerrada este fin de semana.

«Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada», declaró Spadafora tras el consejo de gobierno. Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, con 17 muertos contabilizados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias