Europa League: Ajax - Getafe

El Getafe se carga al Ajax y sigue soñando en Europa

El Getafe perdió 2-1 frente al Ajax, pero el global de 2-3 en la eliminatoria le permite pasar a los octavos de final de la Europa League

El Getafe se carga al Ajax y sigue soñando en Europa

El Getafe cayó derrotado en Holanda por 2-1 frente al Ajax en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, pero los de Bordalás estarán en la siguiente ronda tras imponerse por 2-3 en el global de la eliminatoria.

Se ponía todo de cara para el Getafe en los primeros minutos de partido gracias al gol de Jaime Mata. El delantero del cuadro azulón remató un centro de Deyverson y sentenciaba prácticamente la eliminatoria ya que obligaba al Ajax a anotar cuatro goles para estar en la siguiente ronda.

No tardó mucho en igualar la contienda el combinado entrenado por Ten Hag. Una buena jugada de Van de Beek acabó con Danilo empujando el balón al fondo de la red a los diez minutos de partido, por lo que permitía soñar a los holandeses con una épica remontada delante de sus aficionados.

El Getafe quería cerrar el partido e intentó volver a perforar la portería holandesa pero Jaime Mata y Deyverson se estrellaron con el larguero y el poste respectivamente. Ya en el segundo acto Olivera peinó un balón hacia su propia portería, superando a Soria y poniendo el 2-1 definitivo.

Resultado que pudo moverse si Maksimovic no se hubiera encontrado de nuevo con el palo. No tuvo que lamentar el Getafe esos golpes a la madera porque el Ajax fue incapaz de cambiar el 2-1 que permite a los de Bordalás seguir soñando con la Europa League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias