Juega en la provincia de Siena

Un futbolista de la Serie C italiana da positivo por coronavirus

Según el diario 'La Nazione' un futbolista de la Serie C que juega en un equipo de la provincia de Siena ha dado positivo por coronavirus. Se empezó a encontrar mal antes del partido, tenía fiebre y lo acabaron trasladando al hospital de Siena

coronavirus futbolista
Aficionados con mascarilla durante el Nápoles-Barcelona. (Getty)

La Serie A se está viendo muy afectada por el coronavirus, tanto que algunos partidos se van a tener que jugar a puerta cerrada como es el caso del Juventus – Inter de Milan. Pero el brote va más allá de la Primera división, ya que según ha revelado el rotativo italiano La Nazione hay un primer caso de futbolista infectado por el COVID-19. Se trata de un jugador de la Serie C, la tercera división italiana.

El citado diario no desvela la identidad del futbolista pero sí asegura que juega en un equipo de la provincia de Siena. Al parecer, empezó a encontrarse mal antes del partido y estaba con fiebre, uno de los síntomas del coronavirus. Por ese motivo, el propio jugador decidió ponerse «voluntariamente en cuarentena» y renunció a disputar el choque con el resto de sus compañeros.

Tras informar de los síntomas le realizaron pruebas de inmediato para determinar si era coronavirus o no. Dio positivo. Acto seguido lo trasladaron en una ambulancia especial al hospital de Siena donde fue ingresado en el departamento de enfermedades infecciosas. Pese a todo, el diario italiano asegura que el estado de salud del paciente es bueno.

Lo cierto es que en Italia cada vez hay más casos por coronavirus. La semana pasada ya se tuvieron que suspender algunos encuentros que iban a jugarse en las regiones más afectadas por el COVID-19, mientras que los duelos de esta jornada se disputarán a puerta cerrada. De hecho, hay un periodista que cubre el Valencia infectado después de viajar a Milán para cubir el encuentro entre Atalanta y Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias