Serie A

El ‘Clásico’ italiano y otros cinco partidos serán a puerta cerrada por el coronavirus

Seis partidos de la Serie A, entre ellos el Juventus - Inter de Milán, de este fin de semana, se jugarán a puerta cerrada. El Ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, ha anunciado que se ha aprobado esta medida "siguiendo las demandas del mundo del deporte", ya que en las zonas afectadas por el brote de coronavirus no se permite las manifestaciones deportivas abiertas al público

Juventus Inter
El Juventus vs Inter de este fin de semana se jugará a puerta cerrada por el brote de coronavirus en Italia (Getty)

El Ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, confirmaba la noche del lunes que se prohibirá hasta el próximo domingo 1 de marzo las manifestaciones deportivas en las regiones de Italia donde se han registrado los casos de coronavirus. No obstante, en algunos casos se permitirá que los partidos se jueguen a puerta cerrada, como es el caso del Juventus – Inter de Milán y otros cinco partidos de la Serie A, programados para la jornada 26. El Inter – Ludogorets de la Europa League también será a puerta cerrada.

«Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas», anunciaba en la noche del lunes Vincenzo Spadafora, ministro de Deporte.

Esta medida supone que seis partidos de la Serie A programados para este fin de semana, correspondientes a la jornada 26 del campeonato italiano se jueguen sin público. Entre los seis partidos está el clásico italiano, llamado también derbi de Italia, es decir, el Juventus – Inter de Milán, que se jugará este domingo en Turín. Los otros partidos afectados son: Udinese – Fiorentina, Milan – Genoa, Parma – SPAL, Sassuolo – Brescia,  Sampdoria – Verona.

Además, el partido de vuelta de los diecieseisavos de final de la Europa League entre Inter y Ludogorets de este jueves también se jugará a puerta cerrada, según ha comunicado el propio conjunto neroazzurro mediante un comunicado. El equipo de Antonio Conte deberá defender sin su público el 0-2 logrado en Bulgaria.

El fin de semana pasado ya se tuvieron que suspender algunos partidos como medida de prevención al conocerse el brote de coronavirus que afecta al norte del país y que por el momento deja ya más de 229 contagiados y se ha cobrado la vida de siete personas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias