Se iban a disputar en Turín, Bérgamo, Verona y Milán

El coronavirus obliga a suspender cuatro partidos de la Serie A en Italia

El Atalanta-Sassuolo, el Verona-Cagliari y el Inter-Sampdoria han sido suspendidos por culpa del coronavirus.

coronavirus
La afición del Atalanta en un partido en San Siro. (AFP)

El coronavirus ha llegado a la Serie A. La enfermedad, que tiene en vilo a toda Italia, obligó a suspender tres partido que se disputaban este domingo: el Atalanta-Sassuolo, el Verona-Cagliari y el Inter-Sampdoria. Estos partidos se iban a disputar en Bérgamo, Verona y Milán, respectivamente, tres ciudades ubicadas dentro de la zonas afectadas por el foco detectado en el país transalpino. Este domingo se ha confirmado también la suspensión del Torino-Parma, también de Serie A, por el mismo motivo.

Esta decisión no afecta al resto de partidos programados para este domingo y, a priori, tampoco debería hacer peligrar el partido de Champions League que enfrenta al Nápoles con el Barcelona el próximo martes.

El gobierno italiano ha aprobado este sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales han fallecido.

«En las zonas consideradas como focos, no se autorizará ni la entrada ni la salida, salvo excepciones particulares», declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Además, Conte anunció el cierre de empresas y escuelas y la anulación de actos públicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias