Italia registra ya 21 muertes por coronavirus y 170 infectados más en menos de 24 horas

Italianos con máscaras en frente de un supermercado esperando para comprar reservas en plena crisis del coronavirus. (Foto. EP)
Italianos con máscaras en frente de un supermercado esperando para comprar reservas en plena crisis del coronavirus. (Foto. EP)

El número de personas que han contraído el coronavirus Covid-19 en Italia ha aumentado a 821, según ha anunciado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli. Además, 21 pacientes con coronavirus han muerto y 46 se han recuperado del virus.

Los últimos datos incluyen 412 personas sin síntomas o con síntomas leves que no requieren hospitalización y están aisladas en sus casas, y 345 en el hospital, con 64 en cuidados intensivos, según Borrelli.

El número de infecciones fue de alrededor de 650 a finales del jueves, por lo que este viernes se han diagnosticado al menos 170 casos y cuatro muertes.

Los ministros de Salud de la Unión Europea se reunirán el próximo viernes en Bruselas para evaluar la medidas de respuesta del bloque a la propagación del coronavirus en el que será su segundo encuentro extraordinario desde que esta enfermedad apareciera en Wuhan (China) y alcanzase Europa.

La reunión ha sido anunciado por el Consejo de la UE, la institución que reúne a los veintisiete Estados miembros, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara a «muy alto» el riesgo de propagación de la enfermedad, tras los casos que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

La agenda concreta, sin embargo, no quedará fijada hasta el próximo miércoles, en la reunión preparatoria que mantendrán los embajadores de los Veintisiete ante la UE. Lo que sí está claro es que el coronavirus será el único punto del orden del día.

Será la segunda vez que los responsables de Salud de los Estados miembros evalúen la situación. En la ocasión anterior, el pasado 13 de febrero, acordaron reforzar la coordinación e intercambio de información en la gestión de la respuesta a la amenaza del virus y vigilar el riesgo de desabastecimiento de medicamentos y equipos importados desde China.

La enfermedad se ha expandido desde entonces por Europa hasta alcanzar los 815 casos, de los cuales 650 son en Italia, y los 19 fallecidos, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias