La complicidad entre Kate Middleton y Carlos Alcaraz en la entrega de trofeos de Wimbledon
Kate Middleton, la princesa de Gales, fue la encargada de entregar a Carlos Alcaraz el trofeo que le acredita como campeón de Wimbledon
Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Alcaraz
Carlos Alcaraz es, por mérito propio y tras una actuación extraordinaria, el nuevo rey del tenis mundial. Campeón de Wimbledon 2023 después de derrotar en una batalla histórica de cinco sets y casi cinco horas de partido a Novak Djokovic, el tenista español acudió, tras celebrar como es debido junto a su equipo y familia, a la ceremonia de entrega de premios, en la que recibió el trofeo de campeón de mano de la princesa de Gales, Kate Middleton, con la que demostró un gran respeto y complicidad en todo momento.
Alcaraz, quien también tuvo entre sus espectadores al rey de España, Felipe VI, llamó la atención por la educación de su trato hacia la princesa de Gales, encargada de comandar la ceremonia con su marido, el príncipe Guillermo, y su hijo mayor, Jorge, siguiendo el partido y la entrega desde la grada de la pista central del All England Lawn Tennis Club de Londres.
Fue un encuentro breve, con la consiguiente felicitación por parte de Kate Middleton y el agradecimiento y todo el respeto del lado de Alcaraz, quien no apartaba de su cara la sonrisa que implica haber ganado a sus 20 años uno de los grandes títulos que pueden lograrse en el tenis mundial. Wimbledon se volcó con Carlos Alcaraz y destacó su educación en el trato hacia la princesa de Gales, con la que también tuvo un detalle en el momento en que saltó a la grada para abrazarse con su equipo. Desde la distancia entonces, Carlitos agradeció a todo el Royal Box su apoyo.
Djokovic, rendido ante Alcaraz
Además de la presencia de la princesa de Gales y de su marido e hijos, otro de los momentos destacados fue el reconocimiento del subcampeón, Novak Djokovic, a Carlos Alcaraz y a su equipo por la mejoría en hierba y por la victoria en Wimbledon 2023. El número dos del mundo, desbancado como rey de la hierba, dejó una imagen ejemplar en la ceremonia de entrega de trofeos al felicitar tanto a Alcaraz como a Ferrero y el resto del equipo, llevándose una ovación a la que también participó la familia real británica.