Copa del Rey 2018-2019

Cómo ha cambiado el Real Madrid desde la manita del Camp Nou

La llegada de Solari, el nivel de Benzema, la desaparición de Isco y Marcelo, la mejoría de Modric o el crecimiento de Vinicius, muchas cosas han cambiado para el Real Madrid en tres meses

real madrid
Iván Martín

Muchas cosas han cambiado por el Santiago Bernabéu desde aquel 28 de octubre de 2018. Ese día, la era Lopetegui llegaba a su fin después de que el Real Madrid cayese por 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou. El entrenador vasco era destituido horas después, Solari se hacía con las riendas del equipo y 96 días después el conjunto blanco ha sufrido una metamorfosis casi total. Ahora, unas semifinales coperas entre los dos grandes de nuestro fútbol esperan en el horizonte, aunque parece que las cosas no serán como aquel día.

Cambio en el banquillo

Sin duda, la principal novedad está en el hombre encargado de llevar las riendas del vigente campeón de Europa. Aquella fatídica tarde en el Camp Nou el capitán de un barco a la deriva era Lopetegui, ahora es Solari el entrenador del Real Madrid. Tras la destitución de Julen, una larga lista de técnicos se manejó por las oficinas del Bernabéu, pero ninguno terminó de convencer y el entrenador del filial por aquel entonces pareció la mejor opción. Tres meses después, el Indeicito ha levantado la moral de un vestuario hundido, tiene al equipo vivo en todas las competiciones y ganó el Mundial de Clubes. 

Isco y Marcelo ya no son titulares 

Dentro del equipo, la principal novedad es la perdida de importancia de Isco y Marcelo. Dos hombres claves para Lopetegui han perdido mucho peso dentro del equipo. El malagueño fue el primero en caer y en estos momentos se puede afirmar que su importancia dentro del grupo es mínima. Después, el pésimo estado de forma de Marcelo obligó a Solari a ser justo y apostar por Reguilón como lateral izquierdo, aunque para ello el segundo capitán madridista tenga que ver los partidos importantes desde el banquillo.

Benzema es el jugador franquicia

Karim es una de las mejores noticias de este nuevo Real Madrid. El francés está en el mejor momento de su carrera. Juega, hace jugar y hasta mete goles. El galo está en un estado de forma brutal y en estos momentos es el gran referente ofensivo del equipo. Tras muchos tiempo, Benzema ha dado un paso al frente y el traje de crack le queda como un guante.

Vinicius, de no jugar a ser indiscutible

La vida cambió para Vinicius con la marcha de Lopetegui. Con el vasco el brasileño era un jugador del Castilla que, de vez en cuando, subía al primer equipo. La llegada de Solari varió notablemente su situación y con el paso de los meses su importancia dentro de la plantilla no deja de crecer hasta el punto de que en este 2019 parece complicado imaginar un tridente ofensivo del Real Madrid sin la presencia de Vini.

Reaparece el mejor Modric

El Balón de Oro vuelve a brillar. Tras la crisis de juego sufrida después del Mundial, donde fue el mejor, ha vuelto a llenar su depósito de gasolina y poco a poco ha ido recuperando su mejor nivel. Modric es el motor del Real Madrid y que en estos momentos esté bien es muy positivo para los blancos. Con el croata feliz las cosas son mucho más sencilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias