El equipo Israel–Premier Tech explica varios incidentes dramáticos

El ciclismo israelí narra la crudeza del conflicto entre Israel y Hamás

El ciclismo israelí, a través del equipo Israel – Premier Tech, narra las terribles historias vividas del conflicto entre Israel y Hamás

Última hora en Gaza, en directo: Israel da 24 horas para la evacuación del norte de la Franja de Gaza

ciclismo Israel Hamás
Imágenes de ciclistas afectados por la guerra entre Israel y Hamás.

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás está afectando a todo, también al deporte y en concreto al ciclismo. Las víctimas ya se cuentan por miles tanto en Israel como en la Franja de Gaza y entre ellas se encuentra también algunos deportistas relacionados con el ciclismo, también heridos, como cuenta el equipo Israel – Premier Tech, el equipo que cuenta con financiación del gobierno israelí que a través de sus redes está contando varios episodios que se están viviendo durante el conflicto.

«El triatleta que fue asesinado junto a toda su familia, los ciclistas de montaña emboscados y asesinados cuando se dirigían a entrenar, los ciclistas que se escondieron durante horas bajo los arbustos para escapar de los terroristas que acechaban, el ciclista de 15 años que salvó la vida de su padre y que escaparon por los pelos, otros siguen desaparecidos y se desconoce su destino. Y todos los demás que sobrevivieron pero llevarán las cicatrices de aquel sábado por la mañana hasta el final de sus vidas», es el inicio de un desgarrador post del grupo ciclista Israel – Premier Tech en su página web y que ha compartido en sus redes sociales, con imágenes bastante duras y crudas de lo que está pasando en Israel.

«Es un trauma tan grande para todos nosotros que no creo que volvamos a ser los mismos. Ni como país ni como individuos», son declaraciones que comparten de Guy Niv, el primer ciclista israelí que participó en el Tour de Francia y que, según el grupo ciclista, ha estado en las últimas horas entre funerales de amigos y compañeros y que ha tenido tiempo para parar en el hospital Wolfson para coincidir con dos ciclista jóvenes que fueron heridos durante al atentado del sábado: «Ellos son los héroes. Les dije eso y quise decir cada palabra».

El ciclismo llora por la guerra Israel – Hamás

También cuentan la historia de Rafi Shtrit un grupo de ciclistas de carretera y montaña que sufrieron una emboscada el grupo Hamás tras los primeros bombardeos. Eran un grupo de 15 o 20 ciclistas, amigos, que realizaban un último entrenamiento antes de una carrera, la Epic Israel. Fue entonces cuando todo explotó, se dispersaron y sufrieron las primeras pérdidas. «Tomer estaba muy entusiasmado con la próxima carrera», cuenta Shitrit sobre su compañero que fue emboscado por Hamás y tiroteado, al igual que Evgeny Galsky y otros dos compañeros más que no tuvieron la suerte de encontrar un lugar seguro antes de que todo se tornara en pesadilla y caos.

«Oímos a los terroristas en el camino; iban en motos, coches, quads, tractores con arados… todos los pensamientos del mundo pasaron por mi mente en ese momento, pero intenté calmarme y no ceder al estrés», es el testimonio de otra ciclista de Israel, Aya Maydan, que se lanzó junto a otro grupo de ciclistas a los arbustos espinosos que tenían alrededor para esconderse. Salió bien, pudo sobrevivir al ataque pero sus vivencias sobre el conflicto siguieron con noticias terribles: «Me desplomé en el suelo. No podía levantarme y simplemente lloraba… En ese momento, ya había hecho contacto con mis hermanos. Me dijeron que mataron a mi primo y a mi sobrino. Mi hermano y mi sobrina resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. También logré hablar con mi mamá en esta etapa y luego me desmoroné por completo. Me senté y lloré sin cesar, lágrimas de un corazón destrozado que aún no podía comprender la magnitud del desastre y lo afortunada que había sido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias