Partidos aplazados y competiciones suspendidas

La guerra entre Israel y Hamás golpea al deporte

El deporte se ha paralizado después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás

Guerra entre Israel y Hamás, en directo | Última hora del asedio total en Gaza, número de muertos y heridos hoy en vivo

guerra deporte
Una bandera de Israel proyectada en un edificio. (Getty)

El deporte también se ha paralizado después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.  Los momentos de máxima tensión que se están viviendo de nuevo entre Israel y Hamás, con numerosos fallecidos y muchos más heridos supone el inicio de otro conflicto bélico en la zona. El grupo terrorista inició el pasado sábado una ataque sin precedentes sobre Israel que está afectando también al deporte, derivando de él las primeras consecuencias.

Las primeras reacciones en el deporte por la guerra entre Israel y Hamás llegaron desde el mundo del baloncesto. La Euroliga anunciaba la suspensión de los partidos que debían disputar esta semana el Hapoel Shlomo Tel Aviv frente al Wolves Vinius y el duelo entre el Emporio Armani de Milán con el Maccabi de Tel Aviv. La organización, a través de un comunicado, confirmó que suspendió los partidos «tras los ataques terroristas y el inicio del conflicto armado en Israel» y que seguirá la evolución del mismo para estudiar «las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles».

De hecho, algunos jugadores del Maccabi han sido trasladados a Chipre y se espera que en breve los israelíes de la plantilla sigan sus pasos. En principio, se estudiará la posibilidad de que compitan desde la isla del Mediterráneo mientras dure el conflicto en Israel.

No tardó tampoco la UEFA en tomar cartas en el asunto comunicando que todos los partidos relacionados con la selección de fútbol de Israel, la absoluta y todas sus inferiores, eran aplazados. Cabe destacar que, por el momento, el organismo europeo sólo ha aplazado oficialmente el duelo qeu medía a Israel y Suiza, partido correspondiente a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa 2024.

El duelo ante Kosovo, programado para el domingo, sigue en pie, aunque podría seguir los pasos del primero y ser también aplazado para una fecha posterior como informa la UEFA en un comunicado, reservándose «unos días más para evaluar si el partido Kosovo-Israel de los Clasificatorios Europeos 2024 puede disputarse en la fecha inicialmente prevista del 15 de octubre o requiere un aplazamiento».

En cuanto a las inferiores, la Sub-21 tenía programados partidos en este próximo parón ante Estonia y Alemania, partidos evidentemente aplazados. También la selección Sub-17 que iba a disputar un torneo con Bélgica, Gales y Gibraltar, ha pospuesto sus partidos por orden de la UEFA.

El fútbol en Israel también se detiene hasta nuevo aviso. La Federación del país israelí suspendió la competición local hasta nuevo aviso, por lo que no se prevé, dados los acontecimientos en la Franja de Gaza, que continúe el torneo a corto plazo.

Lior Assulin, víctima de los ataques

Entre las noticias más impactantes que se han podido leer estos días está la de Lior Assulin, ex futbolista israelí que jugó en más de una decena de clubs y llegó a marcar 88 goles en la primera división del fútbol griego, en 284 partidos. El ex delantero fue una de las víctimas del ataque del grupo terrorista Hamás a un centro comercial en el sur de Israel, como confirmó uno de sus clubes en su dilatada carrera, el Hapoel de Tel Aviv. El pasado viernes cumplió 43 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias