La Euroliga también aplaza partidos en Israel

La UEFA no permitirá jugar partidos en Israel por el estallido de la guerra

El Israel-Suiza de clasificación para la Eurocopa de 2024 queda aplazado por la UEFA por el estallido de la guerra en Israel

Los terroristas asesinan al ex futbolista Lior Asulin mientras celebraba su 43 cumpleaños

UEFA Israel
Logo de la UEFA en un partido europeo (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Tras el estallido de la guerra en Israel, con el conflicto con el grupo terrorista de Hamás, la UEFA ha decidido aplazar todos los partidos de categoría absoluta e inferiores que se disputen en territorio israelí. Entre ellos ha quedado aplazado el Israel-Suiza de clasificación para la Eurocopa de 2024. La Euroliga de baloncesto también ha aplazado varios partidos en suelo israelí.

«A la luz de la actual situación de seguridad en Israel, la UEFA ha decidido posponer todos los partidos programados en Israel en las próximas semanas y las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo», afirmó la UEFA en un comunicado.

El partido más importante de los aplazados ha sido el que tenían que disputar Israel y Suiza el próximo 10 de octubre con motivo de la clasificación para la Eurocopa de 2024. La nueva fecha todavía no se conoce. Además, la UEFA también ha aplazado el Israel-Estonia y el Israel-Alemania que se tenían que disputar los días 10 y 17 de octubre respectivamente. Ambos eran encuentros de clasificación para el Europeo sub-21.

Por otro lado, la UEFA también ha decidido aplazar el mini torneo que iban a disputar Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales, de categoría sub-17, con motivo del campeonato de Europa que se disputará en 2024 en esta categoría.

El Kosovo-Israel también está en riesgo

«La UEFA se reserva unos días más para evaluar si el partido de los Clasificatorios Europeos 2024 Kosovo-Israel podrá disputarse en la fecha inicialmente prevista del 15 de octubre o requiere un aplazamiento», afirmaba la organización de fútbol europeo.

«La UEFA seguirá siguiendo de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos involucrados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y posibles cambios en otros próximos partidos», culminó la UEFA en su comunicado.

La Euroliga toma la misma decisión

«El partido de la segunda ronda de la temporada regular de la BKT EuroCup entre Hapoel Shlomo Tel Aviv y Wolves Vilnius, que estaba programado para jugarse el 11 de octubre, y el partido de la ronda 2 de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague entre EA7 Emporio Armani Milan y Maccabi Playtika Tel Aviv, programado para del 12 de octubre han sido suspendidos tras los ataques terroristas y el inicio del conflicto armado en Israel», afirma la Euroliga en un comunicado.

«Euroleague Basketball está siguiendo la situación y evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles. Se publicará más información cuando esté disponible», prosigue la Euroliga tomando la misma decisión que la UEFA.

«Euroleague Basketball reitera su firme compromiso contra todos los actos de violencia y a favor de la paz, y seguirá usando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos. Euroleague Basketball desea expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia que continúa», culmina la Euroliga.

A raíz de la situación, los jugadores extranjeros del Maccabi Playtika Tel Aviv volarán a Chipre. El resto del grupo se unirá a ellos en los próximos días. Esto fue lo que afirmó el club israelí de baloncesto en un comunicado, tomando la decisión de jugar a partir de ahora en Chipre, hasta que se solucione el conflicto armado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias