YA ES OFICIAL

El Celta fulmina a Rafa Benítez tras la derrota contra el Real Madrid

El Celta ha anunciado este martes la destitución de Rafa Benítez

Benítez Celta
Benítez, en el banquillo del Celta. (Getty)
Pedro Antolinos

El Celta ha anunciado este martes la destitución de Rafa Benítez después de la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu en el partido disputado el pasado domingo. El entrenador madrileño llegó este verano como fichaje estrella y se marcha con el cuadro vigués a dos puntos del descenso a Segunda División. Claudio Giráldez, entrenador del filial, es el máximo favorito para sentare en el banquillo del primer equipo.

El Celta ha querido dar las gracias a Rafa Benítez «tras ocho meses de dedicación» en los que no ha podido acercar al Celta a los puestos de Europa  en el año de su Centenario. Todo lo contrario, el técnico madrileño sólo ha podido sumar cinco victorias, 9 empates y ha cosechado 14 derrotas en los 28 partidos de Liga EA Sports que ha dirigido. Por ello, el Celta encara el último tramo de temporada con dos puntos por encima del descenso que lo marca el Cádiz.

La derrota en el Santiago Bernabéu del pasado domingo ante el Real Madrid ha acabado siendo la sentencia para un técnico puesto en duda por la afición desde hace meses. En más, en Balaídos ya se había pedido su dimisión en los últimos partidos de la competición.

El Celta anunció el fichaje de Rafa Benítez el pasado 23 de junio a bombo y plantilla con el objetivo de poder subir el nivel del Celta en el año de su Centenario. El entrenador madrileño volvía a la Liga después de su corta estancia en el Real Madrid y después de haber dirigido a Newcastle, Dalian Yifang de China y el Everton de la Premier League.

«Hemos jugado ante el líder, el mejor equipo de LaLiga pero en el 79 íbamos 1-0. Si hubiesen marcado antes o hubiésemos marcado nosotros en algún contraataque, no habría sido una sorpresa, pero la realidad es que acabas perdiendo 4-0 con tres goles que son evitables los tres», lamentó Rafa Benítez después de caer goleado contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Esta fue la última rueda de prensa del entrenador madrileño que en los próximos días se despedirá de la entidad viguesa. Ahora, en Vigo ya buscan un sustituto de garantías para poder evitar el descenso a Segunda División. Claudio Giráldez, que se ha ganado una gran reputación en el club en las categorías inferiores, es el máximo favorito para hacerse cargo del primer equipo. Su anuncio podría ser oficial en las próximas horas.

Comunicado del Celta sobre Benítez

Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club.

El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias